Logo Autobild.es

Ken Okuyama: "Solo los ricos conducirán en el futuro"

Ken Okuyama: "Solo los ricos conducirán en el futuro"
Ken Okuyama es un japonés ilustre dentro del mundo del diseño del automóvil. Director de diseño de Pininfarina durante varios años, supervisó el diseño del Ferrari Enzo o del Ferrari 599 GTB, también de otros coches como el Porsche Boxster o los Corvette y Camaro de principios de los años 90. Hoy ha realizado una entrevista durante el Salón de Tokyo que nos ha dejado algo fríos: "Solamente los ricos conducirán en el futuro". ¿Quieres saber a qué se refiere este gurú del diseño? Sigue leyendo.

Ken Okuyama es una referencia en la industria del diseño del automóvil, con trabajos tan maravillosos como el Ferrari Enzo, el Porsche Boxster o el Chevrolet Camaro. Ahora se encuentra algo más en la sombra, pero no estaba desaparecido del todo, ya que se espera que pueda presentar un concept valorado en más de un millón de euros durante el Salón de Tokyo 2015. Pero antes de descubrir en qué trabaja Ken Okuyama, este diseñador ha realizado una entrevista con la Agencia Reuters en la que nos comenta como ve el futuro de la industria del automóvil.

No te lo pierdas: El coche de Apple echa a rodar

Y no ha dejado indiferente a nadie. Ken Okuyama cree que empresas como Apple o Google van a revolucionar la industria del automóvil, con el lanzamiento de vehículos que se encargarán de llevar a la gente de un punto A a un punto B sin mayor emoción, como si se tratase de un dispositivo más, como un ordenador o un teléfono móvil. Cree que se tratarán de elementos prácticos, muy eficientes y completamente autónomos. De paso aprovecha para avisar a sus compatriotas de Toyota y Honda: "Si los fabricantes japoneses miran para otro lado en esta materia corren en riesgo de convertirse en meros suministradores de estas compañías". 

Ken Okuyama ve dos tipos de coches muy bien diferenciados en el futuro: los prácticos y los caprichosos. Los primero serán los más utilizados mientras que los segundos solamente estarán al alcance de las personas más ricas, que serán los únicos que realmente podrán disfrutar conduciendo tal y como lo consideramos hoy en día. "Los fabricantes han utilizado tecnología e infraestructuras para crear un vínculo emocional con sus clientes. Así han añadido un valor extra a sus productos pero los coches se van a convertir en productos más fríos, enfatizando la practicidad y el precio". "En el futuro, los coches autónomos serán lo normal y se creará una industria más allá de la producción, también en términos de software, hardware e infraestructura para que estos se muevan con seguridad". Declaraciones duras y contundentes, ¿crees que tiene razón o crees que ha perdido el juicio?

Fuente: Autoblog. Foto: Andrew Smith

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.