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Karma Revero: presentado oficialmente en Estados Unidos

Aarón Pérez

09/09/2016 - 16:36

El Karma Revero ha sido finalmente presentado en Estados Unidos tras un largo idilio entre desaparecer o volver a ser lanzado de tres años. Desde que el negocio perteneciente a Henrik Fisker fue vendido en 2014 a un conglomerado de empresas chino, Wanxiang, pocos fueron los detalles que salieron a la luz de la nueva firma, hasta que Karma Automotive . ¿Será, al fin, un digno rival para el Tesla Model S?

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El Karma Revero ha sido finalmente presentado en Estados Unidos tras un largo idilio entre desaparecer o volver a ser lanzado de tres años. Desde que el negocio perteneciente a Henrik Fisker fue vendido en 2014 a un conglomerado de empresas chino, pocos son los detalles que han ido saliendo a la luz de la nueva firma, hasta que Karma Automotive anunció el Revero, un modelo que finalmente ha llegado con un aspecto más familiar ¿Será, al fin, un digno rival para el Tesla Model S?

Pese a que está equipado con la carrocería del Fisker Karma, el Revero emplea un puñado de nuevas tecnologías con la esperanza de que la empresa tenga una perspectiva convincente para los consumidores conscientes del medio ambiente. Bajo la piel del Karma Revero se esconde un motor turbo de cuatro cilindros que proviene de General Motors y desarrolla 260 CV de potencia, al igual que el extinto Fisker Karma.

Sin embargo, el nuevo Revero incluye un motor eléctrico con una capacidad de 6,6 kW, el doble que su predecesor, así como una batería que ha aumentado de 20,4 a 21,4 kWh, cantidad suficiente para proporcionar al híbrido una autonomía en modo totalmente eléctrico de alrededor de 80 kilómetros. Además, el techo está repleto de placas solares que puede proporcionar, dependiendo de las condiciones climáticas, hasta 2,5 kilómetros de autonomía extra al día.

Aunque esta cifra no suena a mucho, debemos ser conscientes de que es la primera vez que se emplea un techo con placas solares para cargar la batería de un coche de producción, en lugar de proporcionar energía únicamente a los accesorios del automóvil. Destaca la actualización del sistema de infoentretenimiento del Karma Revero, el cual incluye una pantalla táctil de alta definición y que acabará teniendo compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de diseño, por otro lado, el Karma Revero no puede diferenciarse demasiado del Karma original, aunque eso no es un punto negativo. El frontal está dominado por una parrilla dividida con detalles cromados y parachoques bien proporcionado con tomas de aire en forma de diamante. En otros partes de la carrocería encontramos paneles que resultan familiares y tan innovadores como el modelo lanzado en 2011. El precio para Estados Unidos se ha fijado en 130.000 dólares, unos 115.500 euros.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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