Skip to main content

Noticia

Competición

Jesús Calleja podría haber pasado el coronavirus en el Dakar

Jesús Calleja y Jaume Aregall
Jesús Calleja desvela que pudo pasar el coronavirus en el Dakar.

El piloto y aventurero Jesús Calleja ha desvelado que podría haber superado el coronavirus en medio del Dakar. En una entrevista, el leonés explica lo mal que se sintió tras contagiarse de una “gripe muy rara”, cuyos síntomas coinciden con los del virus. Éste, en enero, era todavía un desconocido, pero ahora afecta a todo el mundo, y en el Dakar pudo haber un brote.

VÍDEO: Jesús Calleja en el Dakar

Jesús Calleja ha desvelado en una entrevista a “El Confidencial” que durante el pasado Dakar, celebrado a principios de enero en Arabia Saudí, se vio afectado por una extraña y dura gripe que le puso muy cuesta arriba el poder superar varios días clave de la carrera. El equipo de Jesús, entre ellos su copiloto (Jaume Aregall) y su hijo Ganesh, también se vieron afectados… y ahora creen que le pueden poner nombre a la gripe: coronavirus.

“Cuando empecé a sentirme mal, un médico me dijo que parecían síntomas de Gripe A. Pero sí es cierto que más de la mitad del campamento pillamos la misma mierda. El momento álgido fue la etapa de descanso”, recuerda Calleja. “Ese día, mi hijo me atendió en la habitación porque yo no tenía fuerzas ni para vestirme y bajar. Ni comí en todo el día, estaba a base de té. Estaba tan hecho mierda como no te puedes imaginar… Fue un día terrible, llevaba mal varios días, pero aquel fue chungo de verdad”, resume.

Calleja explica que en su equipo, Overdrive, “no se libró nadie”. Ahora, dos meses más tarde, creen que tienen el nombre de aquella enfermedad. “Todos mis mecánicos, todos con la misma tos y fiebre, escalofríos... Desde el mánager del equipo, Jordi, hasta el cocinero, que estaba tan jorobado que se tuvo que meter en la caravana, y viajaba en la cama porque no podía ni sentarse. No era una gripe, aquello era chungo de cojones. Duró diez u once días. Es muy raro que de repente hubiera una gripe que contagiara a todo el mundo a velocidad récord y con los mismos síntomas que luego se ha visto que eran como los del coronavirus".

Jesús Calleja

Calleja, desesperado, llegó a contactar a distancia con dos médicos españoles, el padre y el hermano de la piloto Cristina Gutiérrez. “Un día me asusté porque tenía diarreas. Incluso solté una materia fosforescente muy rara, como si fuera bilis. Cómo estaría de jodido que, en una salida neutralizada, me encontré tan mal que mandé la foto y le pedí que lo analizara para saber si al llegar al campamento debía continuar o no”, comenta.

“No entendían qué pasaba con esa gripe tan cabrona, y un médico de la organización me dijo que más de la mitad del campamento estaba contaminado, incluso con algún participante grave. En el Dakar hubo movida, que no se cuál es, si Gripe A o qué. Pero hubo movida”, añade.

A pesar de la enfermedad, Calleja y Aregall consiguieron llegar a meta. Por primera vez el aventurero leonés consiguió acabar el rally más duro del mundo… que esta vez ha sido especialmente complicado para él. Ahora espera que le confirmen, tras realizarse unos análisis serológicos, si aquello fue coronavirus o no.

Imagen: Jesus Calleja

Y además

Más de Coronavirus: así afecta al motor