Logo Autobild.es

Jeep podría crear un rival del Peugeot 2008 o Nissan Juke

Jeep ha confesado en el Salón de París que está considerando lanzar un SUV por debajo del Renegade, para competir en el segmento de los SUV más pequeños del mercado. ¡Parece que el mercado sigue teniendo mucha hambre de este tipo de vehículos!

El SUV compacto de Jeep podría llegar en un futuro no muy lejano y se colocaría justo por debajo del Jeep Renegade. El objetivo es crear un SUV pequeño, ligero y con una imagen potente que pueda cautivar a futuros clientes tanto urbanos como aventureros, un rival de altura de los Peugeot 2008 o Nissan Juke.

Te interesa: ¡este es el nuevo Jeep Compass 2017!

Así lo han afirmado fuentes de la compañía americana propiedad del Grupo FCA a nuestros compañeros de Autocar durante el Salón de París 2016. El mandamás de la firma ha comentado que un modelo por debajo del Renegade podría ser viable para la empresa más pronto que tarde: “Estos bastante convencido que será un segmento, el de los SUV compactos, muy interesante para nosotros en el futuro.”

De todos modos, Mike Manley no ha marcado un calendario para este futuro modelo, que todavía está por ver si alcanza la luz verde para llegar a la línea de producción: la marca primero analizará su viabilidad económica. Así pues, parece que este modelo, de llegar a los concesionarios, no lo hará en el corto plaza. Lo que parece una máxima para los dirigentes de la empresa es que si este futuro SUV pequeño se produce bajo la marca Jeep, este tendrá una buena capacidad off-road.

¿veremos un pequeño todo terreno compacto con tracción integral y buenas cotas off-road? De ser así, sinceramente, creo que sería un éxito rotundo. De momento, parece que la marca va por el buen camino, viendo lo interesante que es el nuevo Jeep Compass.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.