Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

El Jaguar XE SV Project 8, protagonista en Fast&Furious 9

Jaguar XE SV Project 8

A Todo Gas 9 ya está en los cines. La nueva entrega de la que es una de las sagas cinematográficas más longevas y exitosas de la historia se estrenó hace unos días en la gran pantalla. Junto a Vin Diesel encarnando una vez más a Dominic Toretto los espectadores han descubierto un coche muy especial: el Jaguar XE SV Project 8 es uno de los protagonistas de Fast&Furious 9.

El Jaguar XE SV Project 8 es un sedán de cuatro puertas construido a mano con rendimiento de superdeportivo, diseñado para emocionar a los entusiastas de la conducción, con una extraordinaria combinación de potencia explosiva, agilidad dinámica y tracción a las cuatro ruedas. Basada en el Jaguar XE se trata de la berlina más extrema de Jaguar hasta la fecha. 

Desde su lanzamiento en 2017, el Jaguar XE SV Project 8 ha registrado varios récords de velocidad, como la vuelta rápida alrededor del circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 18,36 segundos; la vuelta rápida en el circuito de Weather Tech Raceway de Laguna Seca, con un tiempo de 1 minuto y 37,54 segundos; y los 5,39km del trazado Gran Premio del Autódromo de Dubái en solo 2 minutos y 18,81 segundos. Todo esto le conceden el título de la berlina de cuatro puertas de fabricación en serie más rápida del mundo.

El Jaguar XE SV Project en Fast&Furious 9

La berlina de Jaguar es uno de los muchos coches que aparecen en la novena entrega de A Todo Gas. No es de extrañar que haya sido uno de los modelos elegidos para tomar parte en la saga con más caballos y petróleo de la historia del cine. Y es que tiene con cifras más que suficientes para hacer las delicias de Vin Diesel y el resto de actores de la saga. Van unos datos como muestra:

  • Se trata del primero de la marca británica homologado para carretera con su legendario V8 sobrealimentado de 5.0 litros, 600 CV y 700 Nm de par, lo que lo convierte en el motor más potente jamás montado en un vehículo de carretera de Jaguar además de dotarle de potencia, agilidad y prestaciones extremas
  •  La velocidad máxima es de 320 km/h y el paso de 0 a 100 km/h es de solo 3,3 segundos
  • Cuenta con una carrocería plana totalmente cerrada para mejorar la aerodinámica que es clave para su rendimiento
  • Con un ahorro de 18 kg, cuenta con los frenos más grandes y tecnológicamente más avanzados jamás instalados en un Jaguar
Jaguar XE SV Project 8

El Jaguar XE SV Project 8 es el primer vehículo montado a mano en su totalidad por los expertos artesanos altamente especializados de la división Special Vehicle Operations (SVO) en el SV Technical Centre de Warwickshire (Reino Unido). De hecho, para garantizar su exclusividad, la producción total está limitada a solo 300 vehículos en todo el mundo, únicamente con volante a la izquierda.

Diseñado para ser el sedán deportivo más emocionante del mundo, no podía faltar en una de las películas más impresionantes y alucinantes de la historia del cine de acción.

Y además