Logo Autobild.es

El Jaguar XE SV Project 8 es el sedán más rápido en Laguna Seca

Jaguar XE SV Project 8
Ha marcado 1:37.54.

La lucha por ser el más rápido habitualmente se dirime en carreras de aceleración o dando vueltas a Nürburgring. El Infierno Verde es la vara de medir que tienen los fabricantes para demostrar quién es mejor, un paso por el que el Jaguar XE SV Project 8 ya pasó el año pasado, marcan un espectacular 7:21.23. Pero no se conforma con eso, parece que quiere seguir batiendo récords por todo el mundo, y el último ha sido convertirse en el sedán de producción más rápido en el circuito de Laguna Seca.

Al volante del Jaguar, Randy Pobst, un tándem que ha demostrado ser bastante efectivo porque ha conseguido rodar en 1:37.54 en el trazado estadounidense. El crono es un segundo mejor que el récord previo, establecido por el Cadillac CTS-V.

¡Vota en los premios Axel Springer Motor y gana premios!

Hay que señalar que sí, que el Jaguar XE SV Project 8 es técnicamente un sedán de producción, pero el hecho es que es una serie muy limitada del modelo, de la que solo se van a fabricar 300 unidades. Además, como tal, cuenta con todas las ‘chucherías’ que Jaguar-Land Rover SVO (Special Vehicle Operations) ha querido añadirle.

Para hacernos una idea, respecto al Jaguar XE de serie, el SV Project 8 solo comparte las puertas y el techo. Su carrocería tiene una mejor aerodinámica, se ha reconfigurado todo el chasis, los frenos, la suspensión y la dirección; y su motor, un V8 de 5,0 litros, está potenciado hasta los 600 CV. Con todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, además de ser mucho más rápido y ágil en curva.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.