Logo Autobild.es

VÍDEO: Jaguar XE SV Project 8, así trabajan en el túnel de viento

Manu Vieyra

En este vídeo del Jaguar XE SV Project 8 te mostramos como trabajan con modelo bestial de la marca británica en el túnel de viento. Desde el propio fabricante nos enseñan como trabajan la aerodinámica del coche y como obtienen los parámetros necesarios para poder mejorar el rendimiento sobre el asfalto.

Jaguar ha preparado una auténtica brutalidad, un bólido que, según ellos mismos, es su modelo más potente, ágil y extremo. Entra y a ver si estás de acuerdo...

Vídeo del Jaguar XE SV Project 8: el trabajo que hay detrás de un bólido

Está diseñado y desarrollado por el departamento de operaciones especiales de Jaguar (SVO) y su característica más destacada es su mecánica. El XE SV Project 8 equipa un potente motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega 600 CV de potencia, así como una serie de elementos específicos que le permiten ahorrar peso, aumentar la seguridad, como una jaula antivuelco, y mejorar la aerodinámica, como el enorme alerón trasero que, además de funcional, también le otorga un look totalmente agresivo al Jaguar XE más potente de todos.

No solo le sirve para ser el Jaguar de serie más potente de la historia si no que además, gracias a combinarse con transmisión Quickshift de ocho marchas y con la tracción integral All-Wheel Drive,  acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, por lo que es el Jaguar con una aceleración más rápida fabricado.

Su velocidad punta tampoco está mal, llegando a los 321 km/h. Para garantizar un comportamiento óptimo cuenta con una suspensión revisada ajustable que permite rebajar la altura del conjunto hasta en 15 mm  si se va a entrar en circuito, un diferencial activo electrónico, un sistema de frenos carbocerámicos y, por primera vez en la industria, rodamientos de las ruedas con un tratamiento cerámico de nitruro de silicio, al estilo de los de la Fórmula 1.

Desde luego, este sedán deportivo busca poner en aprietos a los referentes del segmento. Sólo se fabricarán 300 unidades a nivel mundial, por lo que su exclusividad será máxima, y su precio de partida será de 149.995 libras, el equivalente al cambio es casi 170.000 euros.

¿Quieres ver cómo han conseguido estos datos increíbles de rendimiento? ¿Qué trabajo previo hay? Pincha en el play de este vídeo del Jaguar XE SV Project 8 y mira todos los test que el hacen...

¡Aquí tienes más coches para elegir!  

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.