Skip to main content

Noticia

A bordo

Jaguar-Land Rover desarrolla un innovador Head-Up Display en 3D

Head-Up Display 3D Jaguar-Land Rover
Jaguar-Land Rover desarrolla un innovador Head-Up Display en 3D, una tecnología que podría tener fines de seguridad como de entretenimiento a bordo.

Jaguar-Land Rover está desarrollando actualmente una avanzada tecnología de Head-Up Display en 3D que podría tener fines de entretenimiento a bordo, así como de seguridad en la conducción. Esta tecnología, que nos muestran en una imagen inicial, podrá proyectar alertas de seguridad, incluido cuando abandonemos el carril principal, detectar peligros, proporcionar direcciones de navegación por satélite e incluso reducir el efecto de baja visibilidad cuando sea necesario.

No te pierdas: Jaguar Land Rover lanzará cinco modelos nuevos en dos años

Esta tecnología desarrollada por Jaguar-Land Rover se combinaría con la realidad aumentada para agregar la precepción de profundidad a la imagen, lo que permitiría diseñar esencialmente las imágenes de la carretera por delante. Además, la compañía afirma que la tecnología es tan avanzada que, en el futuro, los pasajeros podrían ver películas en 3D en el salpicadero del coche sin necesidad de una pantalla física o el uso de gafas 3D, un complemento que actualmente es necesario en los cines.

Vídeo: Comparativa entre BMW 330i y Jaguar XE, ¿cuál es mejor?:

El revolucionario Head-Up Display 3D de Jaguar-Land Rover

La investigación se lleva a cabo en asociación con el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada (CAPE) de la Universidad de Cambridge y forma parte del desarrollo del fabricante británico de su ‘Smart Cabin’ (Cabina Inteligente), la cual utilizará diversas tecnologías para crear un espacio personalizado dentro del coche, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Head-Up Display 3D Jaguar-Land Rover

“Este programa está a la vanguardia del desarrollo en el espacio de realidad virtual. Estamos analizando conceptos y componentes que establecerán la escena para los coches conectados, compartidos y autónomos del futuro”, dijo el director de CAPE, Daping Chu. “Los socios de CAPE son líderes mundiales posicionados estratégicamente en la red de la cadena de valor. Su compromiso brinda una oportunidad única para tener un mayor impacto en la sociedad y mejorar aún más el valor comercia de nuestras empresas”.

Todo sobre Land Rover

Todo sobre Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Y además