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Coche eléctrico

Jaguar I-Pace: 400 CV y 480 km de autonomía para el SUV eléctrico

Jaguar I-Pace
Aarón Pérez

El Jaguar I-Pace, el primer SUV eléctrico del fabricante británico, ha sido finalmente revelado antes de su debut público en el Salón de Ginebra 2018.

Llevábamos ya más de un año esperando a ese momento en el que la firma británica materializara como una realidad el concept car que tanto llamó la atención en el Salón de Los Ángeles del año 2016. Y ha sido ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2018, cuando finalmente ha sido presentado en su versión de producción. Con todos ustedes, el Jaguar I-Pace, el primer SUV eléctrico de la marca.

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Aunque nos pudimos poner al volante hace ahora un año, aún era el prototipo, el Jaguar I-Pace Concept, por lo que era un adelanto de lo que finalmente nos presenta hoy el fabricante. Con unas prestaciones de alto rendimiento y un rendimiento eléctrico que pone en jaque al que será su rival directo, el Tesla Model X, el nuevo I-Pace llega para revolucionar el segmento de los coches eléctricos.

Vídeo: Así se presentó el Jaguar i-Pace Concept en Los Ángeles:

Un diseño familiar, muy similar al concept car

Jaguar ya nos lo avisó: la versión de producción variaría muy poco del concept car, un diseño que ya cautivó a más de uno en su presentación, lo que justificaría los más de 25.000 pedidos que cosechó en pocos meses, antes incluso de que fuera oficialmente revelado. Como ya pasa con los últimos productos del fabricante británico, el I-Pace ofrece un capó bajo y una mirada agresiva, con una salida de aire en el capó, entradas en el parachoques, la carismática parrilla del fabricante con lamas activas, todo ello para contribuir a un coeficiente aerodinámico de solo 0,29.

Nuevo Jaguar I-Pace

Una luneta delantera muy inclinada, un techo panorámico completo de cristal que concluye en un spoiler antes de caer al más puro estilo coupé hasta el portón del maletero, completamente horizontal, donde encontramos unos faros de LED con un diseño muy similar al de otros modelos de Jaguar y un difusor funcional integrado en el parachoques. La vista lateral, mientras tanto, recuerda poderosamente a la gama SUV del fabricante, con el Jaguar E-Pace y el Jaguar F-Pace como abanderados, sí como sus descomunales llantas de 22 pulgadas. 

El nuevo Jaguar I-Pace es un SUV con una longitud de 4.682 mm, una anchura de 2.139 mm y una altura de 1.565 mm, así como una distancia entre ejes de 2.990 mm, lo que garantiza contar con un maletero con una capacidad de carga de 656 litros que se puede ampliar hasta los 1.453 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Los pesos, mientras tanto, arrancan en 2.208 kilogramos en vacío.

Hablando del interior, éste presenta materiales sofisticados, incluyendo un nuevo tejido Kvadrat y una exquisita atención al detalle. El salpicadero en dos niveles y el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo, que combina pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos, dan paso a un espacio de 890 mm para las piernas y numerosos huecos de almacenamiento.

Lo último en tecnología presente en el Jaguar I-Pace

Lo primero que llama la atención es el sistema multimedia Touch Pro Duo compuesto por dos pantallas táctiles en el centro de la consola, acompañadas del Head-Up Display a color de 12 pulgadas con todas las funciones necesarias para el conductor. El sistema Smart Setting es una tecnología de inteligencia artificial que aprende del conductor, anticipándose a sus necesidades y ayudándole en sus desplazamientos. 

Muy Jaguar

Vídeo: Jaguar i-Pace Concept, al contraataque con un eléctrico:

El reconocimiento inteligente del teléfono mediante la señal Bluetooth permite al Jaguar I-Pace reconocer quién se aproxima y ajustar la configuración del coche a sus preferencias previamente fijadas. Además, el I-Pace puede utilizar la aplicación Amazon Alexa, con la que el propietario puede preguntar por la información contenida en la aplicación de Jaguar InControl Remote acerca de los datos más relevantes del vehículo o incluso acondicionar la batería y el interior. También ofrece los servicios Jaguar Land Rover inControl Apps, Wi-Fi 4G y puntos de recarga USB para las plazas traseras.

Un sistema de propulsión eléctrico de alto rendimiento

Sin embargo, uno de los elementos más importantes en el I-Pace es su sistema de propulsión totalmente eléctrico. Éste está compuesto por dos motores de imanes permanentes síncronos, una transmisión epicíclica de una sola velocidad y una batería de iones de litio de 90 kWh. Cada uno de sus dos motores tiene una potencia de 200 CV y 348 Nm de par motor, lo que, en combinación, permite al nuevo SUV eléctrico de Jaguar entrega 400 CV de potencia y 696 Nm de par motor. 

No te pierdas: El Jaguar i-Pace demuestra su autonomía en una prueba real, ¿dónde llega?

Pasa de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que con su configuración garantiza un rango de autonomía homologado por el ciclo Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP, por sus siglas en inglés) de hasta 480 kilómetros con una sola carga de su batería. Ésta, a su vez, se puede cargar hasta un 80% en tan solo 40 minutos con un cargador rápido CC de 100 kW o ampliar su autonomía 100 kilómetros en 15 minutos. 

Nuevo Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace, que ha sido concebido desde un principio como un coche eléctrico, incluye algunas mejoras especialmente desarrolladas, como un reparto de pesos 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que el Jaguar F-Pace, así como una suspensión neumática opcional que rebaja su altura en 10 mm cuando se superan los 105 km/h.

Por último, Jaguar ya admite pedidos del nuevo I-Pace en la red oficial de concesionarios del fabricante con un precio de partida de 79.100 euros. Por este precio, los compradores se llevarán además una garantía adicional para la batería de 8 años, así como unos intervalos de servicio que se realizarán cada 34.000 kilómetros o dos años, lo que antes ocurra.

Nuevo Jaguar I-Pace

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

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