Logo Autobild.es

Jaguar i-Pace e-Trophy: no es solo un coche, es una competición

Todavía faltan muchos datos para concretar pero esto tiene muy buena pinta...

Visto en el Salón de Frankfurt 2017. Es el Jaguar i-Pace e-Trophy o, lo que es lo mismo, el SUV eléctrico de Jaguar con el que la marca se compromete a calentar la Fórmula E.

No te pierdas: '¿Jaguar E-Pace o Jaguar I-Pace?'

No hay muchos datos, por lo que todo lo que hasta ahora se sabe de la i-Pace e-Trophy hay que tomarlo con cautela, pero con solo ver los coches que tomarán parte (dicen que serán una veintena como los de la galería de fotos) tiene muy buena pinta.

Los responsables de la Fórmula E (la que se postula como la mayor competición de coches eléctricos en un futuro a corto plazo) buscaban algo que dotara de un interés añadido a sus carreras y parece que Jaguar ha dado justo con lo que buscaban.

El Jaguar i-Pace e-Trophy se ha desarrollado sobre la base del que será el primer SUV eléctrico de Jaguar, el i-Pace. Tiene, eso sí, unas cuantas modificaciones que exprimirán al máximo su rendimiento hasta convertirlo en un coche de carreras. El trabajo ha corrido por cuenta del departamento de vehículos especiales (SVO) de Jaguar.

De momento no hay datos de las especificaciones de los coches que tomarán parte en la carrera, pero sí se sabe que serán unas 20 unidades que recorrerán los circuitos ya pactados como parte del calendario de pruebas de la Fórmula E, entre los que figuran Hong Kong, París, Roma, Nueva York...

Debut en Berlín

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, ha sido el encargado de estrenar el nuevo Jaguar I-Pace eTrophy. El modelo inglés, que podremos ver en las diferentes pruebas de la Fórmula E, rodó durante varias vueltas en el trazado del ePrix de Berlín. La misma Cosworth Electronics ha sido la encargada de montar el sistema eléctrico en el modelo, un tren motriz eléctrico que desarrolla unos 440 CV de potencia gracias a sus baterías de 90 kW/h.

James Barclay, Director del equipo Jaguar Racing, decía: “Estamos muy emocionado por desvelar al mundo en Berlin, el nuevo Jaguar de carreras, el I-Pace eTrophy y demostrar por primera vez sus capacidades dinámicas. El equipo de Jaguar Racing y el departamento de Special Vehicle Operations (SVO) están construyendo las bases del campeonato más excitante e increíble y estamos encantados con los progresos de nuestro programa de desarrollo, que ha incluido unas magníficas pruebas de neumáticos con nuestro socio, Michelin”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.