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El Jaguar F-Type ya tiene precios para España

El nuevo Jaguar el F-Type, el primer deportivo de dos asientos de la marca británica desde 1974, ya tiene precios en España. Se ofrecerá desde los 84.400 euros de la versión de 340 CV, hasta los 114.600 de la más potente, el V8 de 495 CV.

Hace casi 40 años, desde que se dejó de fabricar el E-Type en 1974, que Jaguar no tiene en su gama un roadster biplaza. Sin embargo, hace nada menos que siete décadas, los británicos fueron uno de los fundadores de este segmento de deportivos. Probablemente, esta es la razón por la que se tomaron la presentación estática del nuevo Jaguar F-Type con toda la solemnidad requerida. A la llegada de los invitados a Heatrow, nos esperaba una cuadrilla de chóferes con sendos Jaguar XJ, dispuestos para transportarnos a Henley on Thames, una pintoresca localidad en el condado de Oxford y de allí, a una propiedad cerrada a cal y canto con un chalet de diseño en el centro, donde deberíamos conocer el nuevo deportivo de Jaguar.

Jaguar F-Type

Tras una sucesión de charlas con algunos de los expertos implicados en el proyecto y una vez ‘requisados’ cámaras y teléfonos móviles, llegó el momento de conocer a la criatura. Por la vía de acceso desde la entrada, en medio de un estruendo increíble, vino una unidad del Jaguar F-Type S de color azul claro. El sonido que producía su motor parecía provenir de un V8 sobrealimentado en lugar de un V6 de ‘solo’ 2.995 cc.

El secreto del sonido del Jaguar F-Type

El suave rugido se tornaba en un ronco estruendo, con pequeñas explosiones bajo el capó en cuanto el conductor lo llevaba un poco arriba de vueltas. Sin duda, esta será una de las sorpresas agradables del F-Type, que cuenta con un escape activo que varía su comportamiento según el régimen del motor y el programa Configurable Dynamics hasta ofrecer 85 variaciones sonoras posibles. El sistema que cuenta con unos tramos finales de los tubos rematados hacia dentro, como si fueran los bordes de una trompeta, está basado en la retroalimentación de la admisión y el compresor.

Mientras el F-Type de Jaguar daba varias vueltas por el bucle que hacía el camino, pude admirar lo mejor de este coche, su zaga. Salvo por un par de detalles, este deportivo está basado integralmente en el concepto Jaguar C-X16, pero al verlo de cerca también se percibe un homenaje a las refinadas y onduladas formas del E-Type, sin duda el dos asientos más míticos de la historia de Jaguar. La línea que nace de las dos entradas de aire verticales del frontal, tan cuadrado que recuerda al Mercedes SLS AMG, se prolongan hasta pasar sobre el paso de rueda posterior, con diferencia, la zona más alta de todo el deportivo.

Precios del Jaguar F-Type en España

Jaguar F-Type 3.0 V6 340 CV --------------- 84.400 euros

Jaguar F-Type 3.0 V6 380 CV --------------- 97.500 euros

Jaguar F-Type 3.0 V8 495 CV -------------- 114.600 euros

El nuevo roadster de Jaguar llegará en breve a nuestro país con estas tres versiones disponibles: el primero dispone de un diferencial mecánico y los otros dos, de uno electrónico. Disponen de suspensión deportiva adaptativa, 'Stop-Start' y accionamiento automático de la capota hasta 50 km/h.

Estéticamente, los V6 se distinguen porque en la parte trasera llevan una doble salida de escape en posición central. El Jaguar F-Type V8 S equipa un bloque de 5.0 litros que desarrolla 495 CV y entrega un par de 625 Nm. Su caja de cambios de ocho relaciones ‘Quickshift’ ofrece hasta 25 programas distintos en función del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

El Jaguar F-Type, por tanto, se posicionará en uno de los nichos menos poblados de los deportivos: el que se sitúa justo por debajo del Porsche 911. Es decir, prácticamente todos sus contendientes serán alemanes, empezando por los Audi TT y BMW Z4, siguiendo por el Mercedes SLK y acabando por el Porsche Boxster, con la ilustre excepción del Nissan 370Z. Está claro que al inglés le van a sobrar argumentos para resultar airoso de más de uno de sus duelos con sus rivales.

Por este motivo, Jaguar ha trabajado a fondo para armarlo de un chasis y una carrocería ligera, compuestos casi en su totalidad por aluminio y que dejan el peso del F-Type en 1.597 kg (1.614 kg en el S y 1.665 kg en el V8 S), todavía un tanto lejos de los 1.385 kg del Boxster, pero bastante más potente, eso sí. Parece evidente que el Jaguar F-Type va a contar a su favor en esta pelea con un punto añadido de exclusividad y la originalidad aportada por su diseño. Si tengo que apostarme algo ya, diría que va a ser un éxito, aunque en España desgraciadamente no se vaya a ver en exceso.

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