Logo Autobild.es

Jaguar Land Rover anuncia la llegada de tres nuevos modelos

Jaguar
La compañía ahora confirma que llegarán tres nuevos modelos, entre ellos el nuevo y esperado Defender.

Que Jaguar Land Rover quiere seguir aumentando su oferta para los próximos años es una idea conocida por todos. Hace algunas semanas nos llegaban rumores sobre un nuevo deportivo firmado por la marca del felino, un coche inspirado en el sistema que alimenta al Jaguar I-Pace. Pues bien, la compañía ahora confirma que llegarán tres nuevos modelos, entre ellos el nuevo y esperado Land Rover Defender.

No te pierdas la prueba del Jaguar E-Pace

De 13 modelos a 16

En los próximos años la oferta de la empresa aumentará de 13 modelos a 16. Desde Jaguar Land Rover han confirmado que llegará un nuevo Defender y dos modelos de los que aún no sabemos absolutamente nada. Su lanzamiento se producirá en los próximos cinco años, concluyendo esta pequeña ofensiva en 2023. En ese momento veremos estos tres nuevos modelos en el cartel de la compañía y sabremos a que segmento apuntan los dos misteriosos modelos.

VÍDEO: Jaguar I-Pace, ¿el eléctrico más polifacético?

Plataforma MLA

La plataforma MLA será clave para conseguir este objetivo. Se trata de la nueva Plataforma Modular Longitudinal del grupo que permite mejorar la rentabilidad del grupo al compartirse entre la mayoría de sus vehículos. En este momento el grupo utiliza varias plataformas, como la D7U en la que se fabrican el Range Rover Sport o el Land Rover Discovery entre otros modelos de la firma, o la D7A que da vida a las berlinas y al Jaguar F-Pace y el Range Rover Velar.

Esta tecnología será utilizada para fabricar un mayor número de modelos, abaratando los costes de la empresa. La marca aseguraba a sus inversores, según Automotive News, que la nueva plataforma dará "mayor flexibilidad, uniformidad y estandarización a nuestra producción”. Igualmente, podrá utilizarse para varias opciones mecánicas, estando incluidas alternativas para eléctricas, híbridos enchufables o microhibridación.

Fuente - Carscoops, Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.