Logo Autobild.es

Isidre Esteve, al Dakar 2020 más optimista que nunca

Isidre Esteve Dakar 2020
Isidre Esteve se marca el 'top 15' como objetivo para el Dakar 2019.

El piloto catalán Isidre Esteve ha presentado en el Campus Repsol de Madrid el proyecto para el Dakar 2020 acompañado de sus principales patrocinadores, Repsol, MGS Seguros y KH7, y de su copiloto, Txema Villalobos. El ilerdense es más optimista que nunca: se ve peleando por el ‘top 15’.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así prepara Isidre Esteve el Dakar 2020

Isidre Esteve ha presentado en Madrid el Repsol Rally Team, su equipo para el Dakar 2020. El de Oliana volverá a competir con un prototipo BV6, construido por Sodicars y con diseño frontal BMW, por tercer año consecutivo. El vehículo ha sido mejorado notablemente y eso hace que Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, sueñen con un ambicioso resultado dentro de la categoría de coches.

La dupla española ha trabajado duro durante meses para evolucionar su 4X4 de la categoría T1.2 (todoterrenos 4x4 diésel modificados) y adaptarlo a las características del terreno del Dakar de Arabia Saudí, que estará protagonizado por la arena. El prototipo ha ganado en altura para poder pasar con mayor facilidad las dunas e incorpora los neumáticos BFGoodrich KDR 2 con los nuevos compuestos para arena y terreno pedregoso.

Isidre Esteve Dakar 2020

“Será nuestro tercer año con el mismo coche y en este tiempo hemos ido introduciendo mejoras para lograr extraerle el máximo rendimiento posible”, ha declarado Esteve en el Campus Repsol. “En el pasado Rally de Marruecos celebrado en octubre dimos un importante paso adelante y logramos un 12º lugar de mucho mérito porque había un nivel muy alto de participación”, señala Isidre, que participará en su quinto Dakar en coches y el 15º en total si tenemos en cuenta sus diez participaciones en motos antes del accidente que sufrió en 2007 en la Baja Almanzora y que le provocó una lesión medular.

Esteve volverá a utilizar el cojín inteligente Nubolo mientras va en el coche, para evitar sufrir lesiones en su cuerpo por la falta de movimiento durante horas. Así mismo, los mandos del vehículo han sido adaptados por Guidosimplex. Estas modificaciones permiten a Isidre – un gran ejemplo de superación – competir en igualdad de condiciones frente a sus rivales, a pesar de su lesión.

“Me gusta el nuevo Dakar”

Isidre Esteve Dakar 2020

Esteve ha declarado que le gusta el planteamiento del nuevo director del Rally Dakar, David Castera, y piensa que la prueba recuperará la esencia de África. A pesar de la dureza que se espera en las doce largas etapas, el objetivo de Isidre es más ambicioso que nunca: “nuestro reto será luchar por acabar entre los 15 primeros. Sabemos que no será fácil porque, aunque nosotros hemos mejorado, la competencia es cada vez mayor, pero nos vemos con fuerza para intentarlo”.

“Será una gran carrera, muy similar a las que se disputaban anteriormente en África. Habrá etapas mucho más largas en comparación con las de los últimos años, con más kilómetros, mucho desierto y zonas bastante rápidas. En Sudamérica corríamos en verano, lo que provocaba que la arena fuera blanda. Por contra, en Asia será invierno y la arena será mucho más dura, por lo que no nos encontraremos con una dificultad tan extrema. En general, me gusta mucho el recorrido y el planteamiento del nuevo Dakar que dirige David Castera”, agrega.

Sigue leyendo: Toda la información y recorrido del Dakar 2020

Imagen: Repsol Rally Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.