Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Investigan de nuevo el Autopilot de Tesla

tesla autopilot
Se reabre el debate.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) está investigando un accidente ocurrido en Los Ángeles, California, en el que se ha visto envuelto un Tesla que circulaba con exceso velocidad y que ha acabado con dos muertos. El vehículo estaba utilizando el Autopilot de la compañía.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de diciembre en Gardena, cuando un Tesla Model S con el sistema de conducción semiautónoma activado abandonó una autopista incorporándose a la circulación urbana. Su velocidad era más alta de lo debido, se saltó un semáforo en rojo y embistió en el lateral a un Honda Civic.

VÍDEO: Probamos el Autopilot del Tesla Model 3

Los dos ocupantes del Honda, un hombre y una mujer, murieron en el lugar del accidente, mientras que los ocupantes del Model S, también varón y mujer, fueron trasladados al hospital con lesiones de poca gravedad. La policía no llevó a cabo ningún arresto inmediato.

A pesar de ello, la NHTSA ha asignado al caso a un grupo de investigación especial que hasta ahora ha llevado las investigaciones de 13 accidentes de coches de Tesla en los que la agencia creía que podían estar utilizando el Autopilot. De todos ellos solo se han hecho públicos dos casos, en uno de los cuáles el sistema se vio envuelto. Los 10 restantes todavía están pendientes de publicar sus resultados.

Los conductores se fían más de lo que deben del Autopilot de Tesla 

Este nuevo accidente reabre la polémica sobre los sistemas de conducción autónoma o semiautónoma y la percepción que tienen de ellos los usuarios. La compañía de Elon Musk ya se ha encargado de advertir por activa y por pasiva que su Autopilot no permite bajo ningún concepto desentenderse del coche, pero parece que los conductores siguen haciéndolo. Esto vuelve, a su vez, a abrir el debate sobre si tienen que cargar con las culpas aquellos que se sitúan tras el volante o si la responsabilidad recae sobre el propio sistema.

Fuente: Associated Press

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Y además