Logo Autobild.es

El interior del Mercedes Clase C 2021 está cargado de tecnología

interior Mercedes Clase C 2021
Despliegue en el ‘Baby Benz’.

Hace ya mucho desde que al Mercedes Clase C se le consideraba el ‘Baby Benz’. La marca alemana ha sumado modelos por debajo de su berlina media y a esta le ha dotado de una tecnología y calidad propia de sus hermanos mayores. Sirva como ejemplo (además de la electrificación de todas sus opciones mecánicas), el interior del Mercedes Clase C 2021.

La comparación más sencilla de realizar es que estamos ante un Mercedes Clase S a escala, aunque con detalles propios, alguno incluso que son inéditos en un Mercedes de calle, como es que la consola central, que dispone de una pantalla táctil vertical de 11,9 pulgadas, está orientada hacia el conductor en un ángulo de seis grados. Esto, según la marca, facilita el uso por parte de quien va al volante, aunque siempre hay dudas por la ausencia de botones físicos.

Mercedes Clase C 2021: la nueva generación del superventas de la marca

La consola, junto al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (no se ofrece en ninguno de los acabados una opción analógica), sirve de base para la versión 2.0 del ya conocido sistema MBUX, que cuenta con nuevas funciones y mejoras tales como ser capaz de entablar conversaciones y entender hasta 27 idiomas distintos.

El fabricante alemán señala la importancia de los comandos de voz ya que a través del ‘Hey, Mercedes’ cuentan con centralizar la mayoría de las interacciones con el sistema multimedia. También es clave que el sistema es capaz de identificar al usuario tanto reconociendo su voz como mediante huella digital y, una vez, identificado, establece los parámetros de ciertos aspectos (posición de asiento y volante, climatizador, etc.) según sus gustos.

Completan su dotación tecnológica el Head-Up Display, las actualizaciones del software ‘over-the-air’, los faros con iluminación digital y un amplio conjunto de sistemas de seguridad que incluyen la frenada automática de emergencia con función de tráfico cruzado, la cámara de 360 grados, el avisador de punto ciego, el asistente de giro, etc.

Aunque el Clase C 2021 ha presentado de manera simultánea sus variantes berlina y Estate, la familia se completará a lo largo del algo con la llegada del All-Terrain, basado en el familiar y con un perfil campero.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.