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Mercedes Clase C 2021: la nueva generación del superventas de la marca

Mercedes Clase C 2021
La firma de la estrella acaba de presentar la nueva generación (W206) de su superventas, el Mercedes Clase C 2021, con nuevo diseño, tecnología y motorizaciones.

2021 es un año importante para Mercedes-Benz. En apenas dos meses, los de Stuttgart ya han revelado dos novedades importantes. En primer lugar, el nuevo Mercedes EQA completamente eléctrico y, en segundo, el nuevo Mercedes Clase C 2021 que hoy conocemos. La sexta generación del Mercedes Clase C se presenta con importantes novedades, un diseño renovado, un interior completamente nuevo, una mejorada gama de motorizaciones, más tecnología y lo último en sistemas de seguridad de la compañía.

Primera prueba del Mercedes Clase S 2021: está a otro nivel

Para diseñar el nuevo Clase C 2021, Mercedes se ha fijado en sus hermanos mayores, especialmente en la nueva generación del Mercedes Clase S presentado a finales del año pasado. También adopta algunos elementos y tecnologías del nuevo Mercedes Clase E. Con 2,5 millones de unidades vendidas de la quinta generación, y más de 10,5 millones desde el lanzamiento del modelo en 1982, el Clase C es el modelo más exitoso de la compañía, y hoy se presenta la nueva generación con carrocería Berlina y Estate.

VÍDEO: Mercedes Clase E 2020, así es su nueva generación:

Diseño exterior del nuevo Mercedes Clase C 2021

El exterior presenta un diseño claramente evolutivo. Desde el frontal, sus faros son ahora más horizontales, inspirados por los del Clase S, con una parrilla invertida y un parachoques bastante agresivo cuando se trata del acabado AMG Line. Superficies limpias y elegantes dan paso a un capó esculpido con nervaduras que recorren la pieza longitudinalmente.

Desde el perfil se aprecian algunas formas ya presentes en el W205, como la línea de las ventanillas o la forma de las puertas traseras. En general, el diseño es limpio, con un techo abovedado en la Berlina y mucho más plano y alargado en el Estate. La zaga, por el contrario, es totalmente nueva, aunque con una cierta influencia en los faros derivada del Clase E y el Clase S. El parachoques ocupa gran parte de esta vista, con un portón del maletero que parece reducir la boca de carga en la versión de cuatro puertas. El familiar, por el contrario, comparte los pilotos, pero adopta un diseño más polivalente con un portón del maletero de mayor tamaño.

Mercedes Clase C 2021

Los clientes podrán elegir entre dos niveles de acabado -Avantgarde y AMG Line- y combinarlos con diferentes diseños de llantas de aleación en medidas de 17 a 19 pulgadas. También se han añadido tres nuevos acabados de pintura a la gama: Spectral Blue, High-Tech Silver y Opalite White. En cuanto a dimensiones, el Clase C 2021 crece 65 mm en longitud (4.751 mm), 10 mm en anchura (1.820 mm) y reduce 9 mm la altura (1.438 mm), con una distancia entre ejes que incrementa en 25 mm (2.865 mm). Por su parte, la versión Estate es 49 mm más largo, 10 mm más ancho y 7 mm más bajo que su predecesor.

Un interior heredado del Clase S

En el interior del nuevo Mercedes Clase C 2021 encontramos un habitáculo heredado directamente del Clase S. Ofrece la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, con una doble pantalla, de 10,25 pulgadas (12,3 pulgadas opcionalmente) para el cuadro de instrumentos digital, y de 9,5 pulgadas (11,9 pulgadas) para el sistema de multimedia, que presenta un diseño vertical ocupando gran parte de la consola central. Mientras tanto, el cuadro de instrumentos se puede configurar con tres estilos -Discreet, Sporty y Classic- y tres modos -Navegación, Asistencia y Servicio- diferentes.

Mercedes Clase C 2021

Desde esta pantalla se controlan la mayoría de funciones del vehículo, con la salvedad de algunos botones independientes ubicados en la parte inferior, justo delante de un gran compartimento del almacenaje. 

A nivel de maletero, la versión Estate ofrece ahora un compartimento con 30 litros más de capacidad que su predecesor, lo que le permite alcanzar la marca de los 490 litros. Esta cifra es ampliable hasta los 1.510 litros una vez se abaten los asientos traseros en configuración 40:20:40.

La nueva generación del sistema MBUX

La nueva generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, que se presentó originalmente en 2018 de la mano del Mercedes Clase A, está presente ahora en el Clase C 2021. Entre las novedades, además de los estilos y modos de visualización antes descritos, encontramos una mejora de los comandos de voz a través del asistente “Hey Mercedes”, un sistema de navegación con pantalla completa heredado del Clase S y la posibilidad de poder controlar diferentes aparatos electrónicos conectados de casa con la función Smart Home.

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Los compradores podrán disfrutar de música en streaming, vídeo aumentado para que no te pierdas detalle de todo lo que ocurre en el exterior y un Head-Up Display a color. También se pueden recibir actualizaciones online para mantener al día el sistema MBUX.

Otras tecnologías de seguridad disponibles dentro de la última generación del paquete de asistentes a la conducción de Mercedes, como el asistente activo de distancia (DISTRONIC), el asistente activo de dirección, la cámara de 360 grados, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento inteligente o el novedoso PRE-SAFE Impulse Side heredado del Clase S, entre otros.

Mientras tanto, el nuevo Clase C disfruta de tecnologías avanzadas como los faros Digital Light, capaces de proyectar símbolos de advertencia sobre la carretera; el paquete Air-Balance, que ofrece diferentes fragancias para el habitáculo; o el Energizing Coach, que dispone de diferentes programas y experiencias de confort para los pasajeros y el conductor.

Motorizaciones disponibles

La gama de motorizaciones disponibles para el nuevo Mercedes Clase C 2021 incluye unidades de cuatro cilindros dentro de la familia de motores modulares de la marca alemana. Una de las novedades es la integración de la tecnología Mild Hybrid en el motor diésel OM 654 M, con un incremento de la cilindrada hasta los 1.992 cc que le permite disfrutar de hasta 265 CV de potencia más 15 kW (20 CV) de apoyo eléctrico.

Mercedes Clase C 2021

Lo mismo ocurre con el motor de gasolina M 254 del Clase C, el cual integra la segunda generación de la tecnología microhíbrida EQ Power de Mercedes. Ofrece también 15 kW (20) y 200 Nm de par gracias a este nuevo generador/motor de arranque integrado. 

Entre los motores tradicionales de gasolina encontramos el C 180 y C 200 basado en el 1.5 litros con 170 y 204 CV, respectivamente, y el C 300 de 2.0 litros con 258 CV de potencia. Tanto el C 200 como el C 300 se pueden asociar a un sistema de tracción total 4MATIC. Por su parte, en el apartado diésel encontramos tres mecánicas basadas en este actualizado motor de 2.0 litros. El C 200 d de 163 CV, el C 220 d de 200 CV y el C 300 d de 265 CV. Tan solo el C 220 d está disponible con tracción 4MATIC opcional. Todos los motores se asocian a una trasmisión automática 9G-TRONIC.

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En el apartado dinámico, el nuevo Clase C destaca por la nueva configuración de suspensión de serie, que opcionalmente se puede reemplazar una suspensión deportiva con control ajustable de la amortiguación. También hay disponible una suspensión de aire opcional. Por último, el Clase C 2021 integra el eje trasero direccional con un ángulo de inclinación de 2,5 grados, reduciendo así el ángulo de giro a 10,64 metros.

Un híbrido enchufable con 100 km de autonomía

La gran novedad en la gama de motorizaciones es la incorporación de una variante híbrida enchufable con 100 km de autonomía eléctrica. Se denomina C 300 e y es la cuarta generación de híbridos enchufables de Mercedes. La base del sistema es el motor M 254 de 2.0 litros con 204 CV de potencia, asociado a un motor eléctrico de 95 kW (129 CV). En combinación, arroja una potencia máxima de 313 CV y un par motor de 550 Nm.

El sistema está alimentado por una batería de alto voltaje con una capacidad de 25,4 kWh que le otorga suficiente energía como para recorrer alrededor de 100 km con una sola carga (según el ciclo WLTP). Se puede recargar en unos 30 minutos conectado a un cargador de 55 kWh, mientras que el nuevo Mercedes C 300 e 2021 puede circular a velocidades de hasta 140 km/h tan solo con electricidad.

El nuevo Clase C W206 se fabricará en las plantas de Alemania, China y Sudáfrica, y se admitirán pedidos de la Berlina y el Estate a partir del próximo 30 de marzo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios este mismo verano. No se han revelado precios por el momento para el mercado español.

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