Logo Autobild.es

El Ickx K2 es el nuevo 4x4 de origen chino que mezcla lo mejor de Italia e Inglaterra

ickx k2

El Icks K2 es el primer vehículo de una nueva marca creada por DR Automobiles. Se basa en el BAIC BJ40 y luce un diseño con toques de estilo italiano e inglés.

La irrupción de cada vez más marcas de origen chino nos permite disponer de un amplio catálogo de opciones donde elegir vehículo. Una de las últimas novedades en incorporarse al mercado es el Ickx K2, un 4x4 que también es el primer modelo de la marca Ickx creada por DR Automobiles, la empresa que vende coches de origen chino en Italia desde 2006.

El K2 está basado en el BAIC BJ40 y presenta un diseño que recuerda poderosamente al Jeep Wrangler, al que han añadido algunos detalles de estilo inspirado en los Range Rover. A pesar de sus similitudes, el primer modelo de Ickx se presenta con líneas robustas, grandes guardabarros, parachoques de estilo todoterreno y una carrocería descapotable.

400 kilómetros de autonomía por 41.690 euros, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

El Ickx K2 es el nuevo 4x4 de origen chino que mezcla lo mejor de Italia e Inglaterra

ickx k2

El nuevo 4x4 chino mide 4.645 m de largo, lo que significa que es unos 140 mm más corto que el Wrangler de cuatro puertas. Además, pesa 2.180 kilos y ofrece una capacidad de remolque de hasta 1.500 kilos.

Estéticamente presenta una parrilla de fibra de carbono, un parachoques de plástico y una placa protectora en el frontal, así como un capó con una entrada de aire, puertas con bisagras exteriores, estribos laterales y una zaga que es prácticamente idéntica a la del modelo de Jeep. Además, tiene un techo modulable que se puede extraer en diferentes secciones y una jaula antivuelco interior.

A nivel de chásis, el Ickx K2 cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla y un eje trasero sólido, así como diferenciales delante y atrás con bloqueo electrónico, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Bajo el capó, Ickx ha instalado un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 162 CV de potencia y 380 Nm de par gestionados por un cambio automático de ocho velocidades. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y homologar un consumo medio de algo más de 10 litros a los 100 kilómetros.

ickx k2

Por otro lado, el interior está equipado con tapicería de cuero y una pantalla para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También hay un climatizador de dos zonas, un cuadro de instrumentos digital estilo Mercedes-Benz y una cabina de cinco plazas.

El precio del Ickx K2 es de 54.500 euros y se espera que llegue a varios mercados europeos, incluido España, en un futuro próximo.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.