Logo Autobild.es

400 kilómetros de autonomía por 41.690 euros, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

BYD Atto 3, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

El nuevo BYD Atto 3 es un coche eléctrico chino con 400 kilómetros de autonomía, un motor de 204 CV y tracción delantera. Ya está a la venta en España.

Los chinos están apuntando alto con los coches eléctricos y lo tienen claro: quieren llenar Europa con sus modelos mucho más económicos que los de fabricantes locales y bastante bien resueltos. Ahora aterriza en España un nuevo coche eléctrico chino con 400 kilómetros de autonomía por 41.690 euros, dispuesto a arrasar

Nos referimos al BYD Atto 3, un coche eléctrico compacto con el que la marca china debuta en el mercado español y que ya está presente en otros países europeos. Posteriormente, BYD tiene previsto el lanzamiento de otros dos modelos, el BYD Han y el BYD Tang.

El nuevo Atto 3 representa la punta de lanza de una ambiciosa estrategia por parte del fabricante chino, un vehículo totalmente eléctrico, con un diseño muy del gusto europeo (¿esa zaga recuerda al Cupra Formentor?), un equipamiento de serie muy amplio y un rango de autonomía aceptable.

BYD Atto 3, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

BYD Atto 3, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

Tenemos aquí un SUV eléctrico movido por un motor de 150 kW (205 CV) y 310 Nm de par, que mueve las ruedas delanteras. Por tanto, no tiene tracción total, pero sí está equipado con un control de descensos para mejorar la seguridad en superficies fuera del asfalto. 

El motor se alimenta de una batería Blade de 60,48 kWh que proporciona una autonomía de 420 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esa autonomía aumenta hasta los 565 kilómetros en ciclo urbano, lo que no está nada mal para un coche de estas características y precio. 

En cuanto a prestaciones, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos

Tres niveles d equipamiento

BYD Atto 3, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

El BUD Atto 3 se ofrece en España con tres niveles de equipamiento: Active, Comfort y Design, aunque hay que decir que el equipamiento de serie es muy completo y non se echa en falta nada. 

El acabado Active incluye llantas de 18 pulgadas, faros de luz diurna LED y función Follow me home, múltiples airbags, control de descenso en pendiente, sistema e-Call, alerta de tráfico cruzado trasero con frenada automática, alerta de colisión posterior y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. 

A esto hay que añadir el asistente de mantenimiento de carril y cambio de carril, la frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto y control de crucero adaptativo con limitador.

BYD Atto 3, así es el nuevo coche eléctrico chino que quiere arrasar en España

A nivel de confort y conectividasd, cuenta con tapicería de cuero vegano, bomba de calor, techo solar panorámico, sistema BYD DiLink, cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas, cargador inalámbrico, cargador a bordo de 7 kW, conexiones USB y espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables.

El acabado Comfort añade a todo lo anterior el cargador a bordo de 11 kW, mientras que el acabado Design incorpora el portón trasero con apertura y cierre eléctrico y Tecnología V2L (Vehicle-to-Load).

Etiquetas: SUV, Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.