Logo Autobild.es

Hyundai Tucson Sport: el Tucson de 204 CV que no llega a España

Hyundai Tucson Sport
El nuevo Hyundai Tucson Sport es una edición especial que no llegará al mercado español, pero que ofrece todo el estilo y la deportividad que necesita este SUV.

Actualmente, la gama del Hyundai Tucson está compuesta por diferentes motores con potencias de hasta 185 CV. Sin embargo, no hay nada que supere la tan deseada barrera de los 200 CV, ni siquiera cuando sumas el toque distintivo del Hyundai Tucson N Line a la fórmula. Muy al sur del globo terráqueo se comercializa una versión especial con ese extra de potencia y deportividad, el Hyundai Tucson Sport.

No te pierdas: Así se las gasta el Hyundai Tucson N Line, puro músculo

Tendrás que viajar hasta Sudáfrica si quieres una unidad que, además, presenta una configuración de volante a la derecha. En este mercado, el Tucson Sport es la variante más prestacional del SUV de Hyundai, con un kit de carrocería aún más radical que la versión N Line europea.

Vídeo: Hyundai Tucson N Line, en movimiento:

Hyundai Tucson Sport, la variante de 204 CV que no llega a España

Este paquete estético está compuesto por un splitter delantero en color carrocería, protecciones para parachoques en el frontal, taloneras y la zaga, un añadido en las taloneras, y otro con un enfoque más aerodinámico que integra en su interior una pareja de salidas de escape dobles. Un alerón en la parte superior del maletero y unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro.

Pero toda la magia radica bajo el capó, ya que el Tucson Sport está disponible con dos motorizaciones que, desgraciadamente, no están disponibles para el Tucson europeo. Se puede elegir con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi turbo, la misma unidad que impulsa al Kia Ceed GT, entre otros; y un bloque turbodiésel de 2.0 litros. Ambos motores ofrecen una potencia de 204 CV, con un nivel de par motor de 300 Nm para el gasolina y de 460 Nm para el diésel.

La unidad de gasolina se asocia a un cambio automático DCT de doble embrague y siete velocidades, mientras que el diésel lo hace junto a una transmisión automática de ocho velocidades. Entre el equipamiento del Tucson Sport se incluyen elementos tales como los faros de LED, la tapicería de cuero, el techo solar panorámico, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás y el sistema de detección de ángulo muerto, todos ellos de serie. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.