Logo Autobild.es

Hyundai Tucson N Line: presentado oficialmente

Hyundai Tucson N Line
- Actualizado:
Se trata del primer SUV de la marca en recibir este tratamiento deportivo.

Hyundai acaba de presentar oficialmente el nuevo Hyundai Tucson N Line, el primer SUV de Hyundai en recibir este formato. El Tucson incorpora así una versión más deportiva, con una gama de motores cuyas potencias oscilan entre los 136 y los 185 CV.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El nuevo Tucson N Line ve así ampliada su gama de mecánicas, que podrán enviar su potencia a las cuatro ruedas o las dos delanteras, según se elija. El motor CRDi de 2,0 litros 48V presentado junto al nuevo Tuscon 2018, Hyundai ahora combina esta tecnología híbrida con un motor diésel CRDi de 1,6 litros y 136 CV, lo cual reduce el consumo hasta en un 11%.

VÍDEO: Todos los detalles del Hyundai Tucson N Line

Hyundai Tucson N Line: presentado oficialmente

El nuevo Hyundai Tucson N Line cuenta con un diseño con elementos específicos, todos ellos inspirados en los acabados N. Además, se le ha ajustado la suspensión y las prestaciones del motor, para que sus usuarios puedan disfrutar de una conducción más deportiva.

En cuanto al diseño exterior, el Tucson N Line cuenta con un nuevo paragolpes, una parrilla cromada, llantas de 19 pulgadas, entre otros detalles. Luce también un frontal con luces LED diurnas específicas para este modelo y cristales tintados.

Te interesa: Prueba Hyundai Tucson 2019, Mild Hybrid con 48v

En el interior del nuevo Tucson N Line destacan el cuero de los asientos deportivos, el rojo de los detalles y las costuras, y el acero de los pedales.

Vídeo: así luce el nuevo Hyundai Tucson 2018, todos los detalles:

Hyundai Tucson N Line: ¿confirmación para el Tucson N?

Esto es lo que alcanzamos a ver en la imagen, pero cabría esperar que el modelo integrara unas nuevas taloneras, un parachoques trasero con un difusor y una o dos salidas de escape visibles y quizá un pequeño spoiler sobre el techo. El interior también recibirá algunos detalles N Line, como costuras en contraste, tapicería de cuero y un volante y palanca de cambios con el logotipo N.

Es de esperar que se integren en el acabado más sistemas de seguridad y asistentes a la conducción como parte del equipamiento de serie. A juzgar el resto de modelos que reciben este tratamiento en la marca, como el Hyundai i30 N Line, éste acabado estará disponible para la mayoría de los motores disponibles, dos unidades diésel y otros dos de gasolina, así como una nueva variante microhibridada del motor 2.0 CRDi de 185 CV.

Teaser Hyundai Tucson N Line

Este nuevo motor es una primicia en el segmento SUV compactos, ya que tan solo el Audi Q8 lo ofrece hasta ahora, y se trata de un segmento superior. Este motor está emparejado a una transmisión automática de ocho velocidades y es solo el primer paso para la llegada de esta tecnología que reduce emisiones y consumos en la gama del Tucson, esta vez en el famoso motor 1.6 CRDi.

Por último, los informes sobre la posible llegada de un Hyundai Tucson N se han avivado en las últimas semanas. Se habla de una potencia de más de 300 CV y que su llegada al mercado estaría prevista para el próximo año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.