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Noticia

El Hyundai Tucson N llegará con 340 CV

Ya se está preparando un Hyundai Tucson N

Primer SUV de la división deportiva.

La familia N de Hyundai no va a dejar de crecer: la marca coreana tiene previsto lanzar un i20 N en 2020 (se rumorea que con 250 CV y tracción delantera), pero para el plato gordo habrá que esperar un poco más: el Hyundai Tucson N.

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Fuentes internas han confirmado a los compañeros de AutoExpress su existencia, que por otra parte lleva tiempo rumoreándose. El modelo recibirá las habituales mejoras de la familia N, tales como elementos estéticos específicos, aerodinámica más trabajada, una altura rebajada, suspensión con una puesta a punto más deportiva, lo mismo para la dirección y frenos de alto rendimiento.

Aunque no hay detalles sobre su motor, se espera que utilice un bloque de al menos 340 CV que le permitirá completar las aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Con unos guarismos así buscaría plantar cara a sus rivales directos, que serán el Cupra Ateca o el Volkswagen T-Roc R (que todavía está por presentarse) entre otros. Eso sí, el Tucson N no será el modelo más potente de la división N durante mucho tiempo, ya que fuentes muy cercanas a la marca han dejado caer que ésta trabaja en un deportivo que "cambiará la firma para siempre". ¿Será un coche eléctrico, tendrá tracción total? No se sabe nada de momento.

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Todavía hay más, ya que Hyundai está desarrollando también un modelo especial que cambiará a la marca, según sus propios ingenieros, del que todavía no se ha dado mucha informaciones. Eso sí, nuestros compañeros pudieron recoger por boca de su fuente que "nos vamos a tomar nuestro tiempo con éste porque cuando aparezca hará que todo lo demás de su sector explote".

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En una entrevista con Drive, Albert Biermann, jefe de la división N de Hyundai (y anteriormente responsable de BMW M) ha desvelado las principales pinceladas de los planes de futuro del fabricante en este área. “Ahora mismo no tenemos limitaciones, hemos empezado con el segmento C y le seguirá el Fastback, pero ya estamos trabajando en prototipos para el segmento B y también para los SUV”, apunta y continúa “la diversión en la conducción no es un elemento que esté limitado a un tamaño o segmento de automóviles, puedes crear coches divertidos en cada segmento”.

Preguntado por los todocaminos, dejó caer que cabe la posibilidad de ver una variante N del todavía por nacer Hyundai Kona, pero que es el Tucson en el que se están centrando por el momento. "Si miras al Tucson, hoy en día es un coche muy relajado, muy cómodo de conducir, pero para tener una versión N necesitas mucha potencia, una buena transmisión, buen comportamiento, neumáticos más deportivos y una carrocería rebajada". La buena situación del mercado de los todocaminos es otro punto a favor: "Los coches están ahí y podemos hacer un muy buen negocio con los SUV. Tenemos una buena plataforma en el Tucson para desarrollar un SUV de altas prestaciones". Biermann también comentó otros aspectos del estado de su división, como por ejemplo que no hay planes para crear versiones deportivas de ninguno de los modelos de Genesis (la submarca premium de Hyundai), o que en un futuro necesitarán desarrollar híbridos o híbridos enchufables para cumplir con las regulaciones de emisiones.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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