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Ya se está preparando un Hyundai Tucson N

Ya se está preparando un Hyundai Tucson N

Albert Biermann, responsable de la división N de Hyundai, admite que están trabajando en prototipos deportivos tanto para el segmento B como para el de los todocaminos.

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Hyundai está tomándose muy en serio su nueva faceta deportiva: el i30 N llegará al mercado antes de que termine el año y, aunque no se ha confirmado, diversas fuentes apuntan que su motor 2.0 tendrá 300 CV de potencia y un par de 370 Nm, que irán directos al eje trasero. Un buen primer paso para que el nombre de la marca se asocie a un carácter más prestacional, pero parece que no será el único, el Hyundai Tucson N está en camino y le seguirán otros.

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En una entrevista con Drive, Albert Biermann, jefe de la división N de Hyundai (y anteriormente responsable de BMW M) ha desvelado las principales pinceladas de los planes de futuro del fabricante en este área. “Ahora mismo no tenemos limitaciones, hemos empezado con el segmento C y le seguirá el Fastback, pero ya estamos trabajando en prototipos para el segmento B y también para los SUV”, apunta y continúa “la diversión en la conducción no es un elemento que esté limitado a un tamaño o segmento de automóviles, puedes crear coches divertidos en cada segmento”.

 

Preguntado por los todocaminos, dejó caer que cabe la posibilidad de ver una variante N del todavía por nacer Hyundai Kona, pero que es el Tucson en el que se están centrando por el momento. “Si miras al Tucson, hoy en día es un coche muy relajado, muy cómodo de conducir, pero para tener una versión N necesitas mucha potencia, una buena transmisión, buen comportamiento, neumáticos más deportivos y una carrocería rebajada”. La buena situación del mercado de los todocaminos es otro punto a favor: “Los coches están ahí y podemos hacer un muy buen negocio con los SUV. Tenemos una buena plataforma en el Tucson para desarrollar un SUV de altas prestaciones”. Biermann también comentó otros aspectos del estado de su división, como por ejemplo que no hay planes para crear versiones deportivas de ninguno de los modelos de Genesis (la submarca premium de Hyundai), o que en un futuro necesitarán desarrollar híbridos o híbridos enchufables para cumplir con las regulaciones de emisiones.

Fuente: Drive.

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