Logo Autobild.es

Hyundai Santa Fe N Performance: ojo, SUV alemanes

El Hyundai Santa Fe N Performance estará disponible en los concesionarios de Corea del Sur para 2021. Como sucede con otros modelos de la gama N, que ha creado el fabricante bajo la dirección del ingeniero Albert Bierman, algunas partes podrán comprarse por separado.

Sin embargo, el objetivo real de Hyundai N es buscar a los conductores prestaciones con coches emocionantes, para que no tengan que acudir a las marcas alemanas, que por otro lado son más caras. Aunque todavía ni se conozca el precio del Santa Fe N, tampoco será el más barato de la gama del SUV coreano. 

VÍDEO: Hyundai i30 N Project C, el radical que todos esperábamos

Eso sí, se distinguirá fácilmente del resto de la gama, ya que el frontal recibe un parasoles completamente distinto, en el que predominan tres grupos de tomas de aire de formas rectangulares y con un diseño realmente original. El spoiler trasero superior está dividido en dos y tiene la misma forma. 

En el capó y en algunos lugares más de la carrocería del Hyundai Santa Fe más deportivo hay materiales que imitan la fibra de carbono, también en el centro de las llantas multirradio, también muy logradas, pero de solo 21 pulgadas, es broma. Cerca de las ruedas, en los laterales hay estriberas del mismo color naranja dorado de las toma del frontal.  

Te interesa Probamos el Hyundai i30 N


En las fotos de Korean Car Blog que han publicado nuestros colegas de AUTOBILD.DE, puede verse también al Hyundai Santa Fe con unas barras de techo que, ciertamente, poca deportividad pueden aportar, salvo reforzar el carácter SUV o crossover del modelo.

Eso sí, el interior del Santa Fe N es otra cosa, con toda la tapicería rematada con una costura roja en punto de cruz. La parte trasera de los asientos delanteros está rematada en fibra de carbono, el mismo material que se puede encontrar en el volante, la consola central y los marcos de las puertas. El resto del interior está rematadlo en Alcántara. 


No se sabe si el Hyundai Santa Fe N Performance se comercializará solo en Corea del Sur o cuándo va a llegar a Europa si es que lo hará. Quizá todo dependa del comportamiento comercial que tenga el propio SUV que fue presentado hace una semana en un mercado tan convulso como lo es el de Europa este año de la pandemia. 

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.