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El responsable de Hyundai N habla (y no muy bien) de su trabajo en BMW M

Hyundai i30 N
Lo de criticar una vez estás fuera es un poco feo...

Albert Biermann es un hombre fuertemente ligado a la industria automovilística. A día de hoy, ocupa uno de los despachos directivos de Hyundai, en su puerto reza el cartel de director de pruebas y desarrollo de Hyundai N.

Hyundai N es la división de alto rendimiento de Hyundai. Un departamento que en los últimos meses trabaja a pleno rendimiento y de donde han salido modelos como el Hyundai Veloster N y más recientemente el Hyundai i30 N.

Detrás de estas dos creaciones está Biermann. Ingeniero de titulación, Albert Biermann llegó a la división de deportivos de Hyundai desde la división de deportivos de BMW

Así es, hasta que fuera contratado por la marca japonesa, Biermann hacía el mismo trabajo pero en Baviera.

Biermann cambió a principios de 2015 su despacho en Alemania por otro en el centro de I+D de Namyang (Corea del Sur) y allí se afana por convencer al mundo de que Hyundai tiene mucho que decir en el mercado de los coches de altas prestaciones. 

En el grupo alemán trabajó desde 1983. En su currículum figuran logros tan importantes como encontrarse al frente de los BMW M3, M4, M5 y M6, así como la gama de modelos M Performance.

Pero parece que Biermann no guarda buenos recuerdos de aquella etapa de su vida porque en declaraciones a Top Gear ha dicho que no todo era tan fácil como el público pueda pensar que mientras estuvo en BMW tuvo que "luchar como un loco por cada coche". En Hyundai, sin embargo, dice que las cosas son más sencillas y que todas sus ideas son mucho mejor bienvenidas.

Eso no significa que en Hyundai haga lo que quiera. De hecho, el mismo Biermann ha admitido que de momento no saldrá adelante la idea de un Hyundai de alto rendimiento exclusivo (es decir, uno que no esté basado en modelos ya comercializados). "Nuestra red de ventas no está acostumbrada a modelos deportivos, por lo que debemos darle tiempo", ha explicado Biermann.

Lo que sí parece es que no tardaremos demasiado en ver un crossover de alto rendimiento basado en uno de los superventas de la marca, el Hyundai Kona.

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