Noticia

Estos son los planes de futuro de Hyundai N

Estos son los planes de futuro de Hyundai N

Raúl Toledano

08/06/2016 - 07:56

La nueva división de alto rendimiento N de Hyundai dará continuidad a su primera creación, el i30 N previsto para 2017, con al menos dos modelos que llegarán seis meses después del lanzamiento del nuevo compacto deportivo coreano. A falta de confirmación, se trataría de un coupé y una berlina, descartando por el momento el SUV

Aunque es pronto para saber qué nuevos modelos de Hyundai N nos depara el futuro, el jefe de división N, Albert Biermann, ha confirmado que dos modelos más verán la luz después del pionero Hyundai i30 N, cuyas primeras unidades están previstas que lleguen en el segundo semestre de 2017 al mercado estadounidense y chino (para más tarde aterrizar en Europa).



Poco más se sabe de los tipos de coches que serán, aunque las informaciones apuntan más a un coupé y un sedán de alto rendimiento que a un SUV, que podría dejarse para más adelante. Lo que sí parece claro es que la unidad de potencia protagonista en los nuevos Hyundai N será el motor turbo de dos litros y cuatro cilindros en línea, también planteado para Hyundai el i30 N.



Ya sabéis que en el futuro compacto este motor se traduce en una potencia aproximada de 260 CV, ya probados en un coche de carreras i30 en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. "Tenemos todoterrenos en nuestra gama convencional que ya son rápidos, así que todavía no estamos enfocando hacia un SUV N, más bien buscamos la diversión de conducción a través de los coches tipo hatchback, sedán o coupé; creemos que es una mejor base para empezar", indicó Biermann.



Lo que nos podría servir de pista para los planes futuros de Hyundai N es el prototipo RM16N, que sería el anticipo de un automóvil con motor de dos litros y 300 CV de potencia auxiliado por un compresor eléctrico, con tracción trasera y cambio manual de seis marchas.

Biermann tampoco descarta el desarrollo de un coche más bruto que el i30 N para competir con el referente de la categoría, el Focus RS. Aunque eso, como el posible SUV N, no está pensado para el período 2017-2018. "Si llegase un coche de estas características sería más adelante, ya que ahora podría ser demasiado pronto para nuestros clientes y concesionarios", dijo. "Pero sí que en un futuro veremos un coche de esas características, más potente y con tracción a las cuatro ruedas, compitiendo por encima de los 300 CV con modelos europeos y americanos del segmento C".

Fuente: Motor1

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches