Noticia

Hyundai RM16 N concept: bella por fuera, bestia por dentro

Rebeca Álvarez

06/04/2016 - 10:14

El Hyundai RM16 N Concept es la última propuesta de Hyundai Racing. Llega con una imagen renovada, que ha sido desvelada en el Busan Motor Show, y que le asemeja más a los modelos de producción de la marca coreana. Mantiene su mecánica de 300 CV, tracción trasera y una distribución de pesos 43:57.

El Busan Motor Show 2016 ha sido el lugar elegido para el debut del Hyundai RM16 N Concept, la última propuesta de Hyundai Racing. Se trata del tercer prototipo - junto al RM14 y RM15 - y ha recibido el apellido 'N' para reflejar el papel desarrollado por la división deportiva de Hyundai. 

No te pierdas: Hyundai RM15 Concept: un biplaza con motor central

Aunque no ha cambiado apenas respecto a sus predecesores, sí que ha recibido un tratamiento estético que le asemeja más a los modelos de producción de la compañía. Eso sí, se mantiene su mecánica.

Esto quiere decir que cuenta con el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que junto a un sobrealimentador eléctrico, es capaz de ofrecer 300 CV y 383 Nm de par motor, todo ello transmitido a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades. La distribución de pesos se mantiene en un 43:57.

Incorpora además diferencial de deslizamiento limitado electrónico, sistema de escape variable, spoiler trasero regulable automáticamente para mejorar la aerodinámica en diferentes situaciones de conducción. Respecto a la versión de producción, no se ha desvelado nada, pero todo apunta a que estos concept adelantan la próxima generación del Hyundai Veloster

Lecturas recomendadas

Buscador de coches