Logo Autobild.es

Hyundai Santa Fe 2024: esto es lo que sabemos del futuro nuevo SUV coreano

hyundai santa fe

A continuación te vamos a mostrar todo lo que sabemos del futuro Hyundai Santa Fe 2024, la que será la quinta generación del popular SUV coreano.

El Hyundai Santa Fe es el buque insignia de la gama SUV del fabricante coreano en Europa. La cuarta generación se lanzó al mercado en 2018 y es el modelo más grande que actualmente ofrece, situando por encima del superventas Hyundai Tucson. Sin embargo, la compañía asiática está trabajando ya en el que será el Hyundai Santa Fe 2024 y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Se trata de la quinta generación del Santa Fe, un modelo que ya ha sido cazado en plena fase de pruebas en carretera en más de una ocasión. Hyundai está trabajando para ofrecer un producto a la altura de las expectativas y de la marca, un coche que debería estar listo antes de que acabe este año, ya que su presentación está prevista para este mismo 2023.

He probado el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Hyundai Santa Fe 2024: esto es lo que sabemos del futuro nuevo SUV coreano

Aún en fase de prototipo, el nuevo Santa Fe 2024 lucirá unas formas cuadradas en su carrocería, con un frontal que integrará unas curiosas luces de circulación diurna en forma de H, una prominente parrilla y el característico recubrimiento plástico en la parte inferior del parachoques, a juego con los pasos de rueda y las taloneras.

Desde el lateral nos encontraremos con un SUV grande, con un techo plano y barras longitudinales que lo recorren a cada lado. También hay unos espejos retrovisores montados sobre las puertas, unos grandes pasos de rueda y una selección de llantas de aleación en diferentes medidas y diseños.

La parte trasera es la que menos detalles ha revelado hasta la fecha. Al parecer, tendrá un diseño bastante cuadrado, con una caída pronunciada y lo que parecen pilotos traseros de diseño horizontal.

En el interior encontraremos una configuración de tres filas de asientos con hasta siete plazas, mientras que el puesto de conducción integrará un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital de buen tamaño y una generosa pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

También habrá una consola central donde se integrarán los controles físicos del climatizador y una amplia consola inferior que separa los asientos delanteros. Curiosamente, parece que va a conservar muchos interruptores físicos en el salpicadero, un movimiento que va a contra marea de lo que es ahora tendencia en el mercado, los controles táctiles.

De la gama de motorizaciones no hay detalles por el momento, pero debería llegar con motores diésel y de gasolina con tecnología Mild Hybrid, así como un híbrido convencional y una versión híbrida enchufable como punta de lanza, ya que será el modelo más potente y eficiente. Además, dispondrá de etiqueta ambiental Cero de la DGT.

Los motores estarán ligados a cambios automáticos y habrá configuraciones mecánicas que permitan integrar un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por último, el nuevo Hyundai Santa Fe 2024 ofrecerá todos los últimos avances en materia de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción desarrollados por el fabricante asiático. Conoceremos más detalles de la quinta generación del SUV de Hyundai una vez se aproxime la fecha de lanzamiento, prevista para finales de año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.