Logo Autobild.es

Primeras imágenes del Hyundai Santa Fe 2019, que debuta en Ginebra

Hyundai Santa Fe 2019
El nuevo Hyundai Santa Fe 2019 será uno de los principales reclamos del stand de la marca coreana en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra como cada año en marzo. Allí descubriremos los secretos de una nueva generación que promete muchas alegrías.

En plena resaca del Salón de Detroit, se empieza a preparar la 'fiesta' de Ginebra. Será en marzo, como cada año, y en ella uno de los protagonistas más brillantes será el nuevo Hyundai Santa Fe 2019. Sí, amigos, la cuarta generación del SUV de la marca coreana, que vendrá con la firme intención de hacer frente a rivales como el Mazda CX-5, el Ford Edge o, mirando más arriba, el Audi Q5. Desde luego, según cuentan desde la propia firma asiática, argumentos para ello va a tener.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

De momento podemos empezar a hacer previsiones acerca de cómo será el nuevo Hyundai Santa Fe 2019 gracias a las dos imágenes que ha desvelado la marca sobre él. A falta de ver el modelo de verdad -hasta ahora solo tenemos estos renders-, parece que nos encontraremos con un SUV que avanza en lo que a lujo y robustez se refiere, con una presencia más voluminosa que lucirá los últimos avances coreanos en términos de diseño. Por ejemplo, en el frontal tenemos una nueva parrilla alrededor de la cual se sitúan las ópticas, separándose entre sí las luces diurnas de las principales. La combinación de ambas aporta una mirada de lo más futurista. Por su parte, el lateral busca ofrecer el máximo dinamismo posible, mientras que la zaga está pensada para dar sensación de grandeza.

Hyundai Santa Fe 2019

También podemos adelantaros una serie de pinceladas que ha revelado Hyundai. Por ejemplo, podemos contaros que esta nueva generación contará con todos los beneficios de la tecnología Smart Sense. Atención también para el sistema Rear Occupant Alert, cuya misión es la de monitorear los asientos traseros con el fin detectar pasajeros alertando al conductor cuando éste sale del vehículo. También será de interés la Advertencia de colisión trasera de tráfico cruzado, que mejora sus prestaciones con la función de frenado automático, lo que mitigará bastante el riesgo de colisión al circular marcha atrás, una maniobra que siempre realizamos en condiciones de visibilidad limitada. El sistema, además de advertir al conductor sobre posibles peligros, actuará de forma automática sobre los frenos de ser necesario.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2019 llega no mucho tiempo después del desembarco de la tercera generación del modelo. Éste tuvo lugar en el Salón de Frankfut de 2015, siendo hasta ahora el culmen del desarrollo de un vehículo que nació en 2001. Se espera un considerable avance respecto al vehículo saliente, sin perder un ápice de la esencia que le ha hecho popular, tanto en sus versiones de tracción delantera como total, que se espera que se mantengan. Estaremos atentos, ya que apostamos a que algo más nos cuentan desde Hyundai antes de Ginebra. Ganas de ello tenemos, desde luego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.