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Hyundai Kona opiniones: referente entre los SUV pequeños

Hyundai Kona opiniones

El segmento de los todocaminos pequeños cada vez está más concurrido. Se ha convertido en la moda, por detrás del de sus hermanos mayores, y cada vez hay más rivales contra los que competir. El Hyundai Kona es uno de los veteranos, ha sido que hemos tenido la oportunidad de subirnos a él muchas veces: éstas son nuestras opiniones del Hyundai Kona.

La primera ocasión fue en 2017, cuando se presentó, y lo cierto es que el Hyundai dejó un buen sabor de boca, aunque con claro margen de mejora. Destacábamos su “diseño atrevido, motor de tres cilindros eficaz y equipamiento de lujo”, pero en su contra jugaban la “suspensión algo dura, mucho plástico duro y pocas opciones mecánicas”.

No tardamos en ponernos a los mandos de la versión tope de gama, armada con 177 CV y tracción integral. Mejoró a la anterior (1.0  de 120 CV 4x2) y le pusimos un 8, porque iba cargada (“diseño atrevido, motor de tres cilindros eficaz y equipamiento de lujo”), pero seguía teniendo las mismas pegas.

Sin embargo, pronto Hyundai se puso a trabajar en el área más criticada, la oferta limitada de versiones mecánicas, y acabó añadiendo variantes electrificadas del modelo, incluyendo una 100% eléctrica.

Una de ellas era el Hyundai Kona Hybrid, un híbrido autorrecargable que se llevó un 7. Armado con 141 CV, nos convenció  mucho el “rendimiento del motor y sensación de fuerza en marcha”, pero también a un claro coste, puesto que se notaba el aumento del consumo al apretar el acelerador. Tampoco destacaba el aislamiento del habitáculo.

El Hyundai Kona eléctrico ha recibido, como el resto de la gama, una importante puesta al día y nos lo planteamos como una alternativa muy a tener en cuenta como coche de cero emisiones para comprar. 

Como aspectos positivos destacamos su autonomía de hasta 484 kilómetros, la respuesta dinámica y su diseño, cada vez más peculiar pero, a la vez, atractivo. Lo que menos nos cuadró fue el espacio en las plazas traseras algo estrecho y el maletero algo justo. Además, sin las ayudas a la compra, su precio es elevado.

Sopesamos los pros y contras del modelo y consideramos que se merecía un notable alto.

Por último, hemos tenido la oportunidad de probar su versión más deportiva, un Hyundai Kona N que es el primer SUV de la familia N y que replica el rendimiento y calidad de conducción de sus hermanos.

Con 280 CV están garantizados su “comportamiento deportivo, prestaciones, 'launch control' y el hecho de que puedes jugar con la zaga”, aunque su dirección, algo suave, no nos terminó de convencer. Sin embargo, se trataba de una unidad preserie, así que era un aspecto que tenía margen de mejora.

Comparativas del Hyundai Kona

No solo a solas hemos probado el SUV, también lo hemos enfrentado directamente a algunos de sus rivales más directos, así como le hemos metido en comparativas más amplias contra varios contrincantes.

La lista es larga: Volkswagen T-Roc, Dacia Duster, Ford Puma, Renault Captur, Nissan Juke, Jeep Renagade… Incluso hemos puesto a prueba el Kona N contra el Volkswagen T-Roc R y el Mini JCW All4 Countryman.

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