Logo Autobild.es

Hyundai Kona Eléctrico 2021: actualización para el crossover eléctrico

Hyundai Kona Electrico 2021
El Hyundai Kona Eléctrico 2021 ha sido oficialmente revelado e introduce todas las novedades adoptadas por el modelo con motor térmico en su actualización.

Apenas dos meses después de que el fabricante surcoreano revelara el primer restyling del Hyundai Kona, todos estos cambios introducidos en el crossover de segmento B se ven ahora reflejados en su variante 100% eléctrica. El nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021 ha sido presentado de manera oficial y ofrece novedades tanto a nivel estético como de equipamiento y en materia de seguridad.

Hyundai Kona eléctrico, tres ventajas y una desventaja frente al híbrido

Esta actualización debería haberse centrado principalmente en el sistema de propulsión 100% eléctrico del Kona, pero en septiembre Hyundai anunció que el Kona Eléctrico aumentaba su autonomía, mientras que la actualización estética y de equipamiento se ha demorado un par de meses. De este modo, la firma asiática ofrece un modelo completamente actualización con los últimos avances de Hyundai.

Vídeo: probamos a fondo el Hyundai Kona Eléctrico:

Hyundai Kona Eléctrico 2021: actualización estética

Con más de 120.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento oficial en 2018, el Kona Eléctrico 2021 ofrece ahora una imagen actualizada, con una parte delantera donde destacan los nuevos faros y las luces de circulación diurna de LED. La parrilla también se ha actualizada y ahora muestra un punto de carga asimétrico. También encontramos barras decorativas en el parachoques, un nuevo grupo óptico trasero y un parachoques posterior renovado. Además, la inclusión de los parachoques nuevos ha permitido que la longitud de la carrocería crezca 40 mm hasta alcanzar los 4.210 mm.

Al mismo tiempo, la carrocería estrena hasta nueve pinturas nuevas -Dive in Jeju, Silky Bronze, Shimmering Silver, Ignite Flame, Misty Jungle, Surfy Blue, Teal, Cyber Grey y Atlas White-, así como dos colores opcionales para el techo -Phantom Black y Chalk White-. En total, la gama está compuesta por hasta 16 colores diferentes.

Hyundai Kona Electrico 2021

Por otro lado, el interior del Hyundai Kona Eléctrico 2021 presenta ahora un cuadro de instrumentos completamente digital de 10,25 pulgadas, el cual está acompañado de una nueva pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento del mismo tamaño, con la última versión de la tecnología de conectividad Bluelink de Hyundai. Por último, los clientes también encontrarán un sistema de iluminación ambiental nuevo.

Lo último en tecnología de seguridad

El resto de actualizaciones se centran en el apartado de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción dentro del paquete Hyundai SmartSense. Entre las novedades destacan el asistente precolisión con tráfico cruzado trasero y el asistente para evitar colisiones en ángulo muerto, así como la alerta de salida del vehículo líder, la advertencia de salida segura y la alerta de ocupación de las plazas traseras. Estos sistemas se suman al asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero inteligente, el asistente de seguimiento de carril, el asistente de mantenimiento de carril, la advertencia de límite de velocidad y la alerta de atención al conductor.

Y en cuanto al apartado mecánico, el Kona Eléctrico 2021 no introduce novedades. De este modo, se sigue comercializando en dos versiones diferentes. La primera ofrece un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 39 kWh con una autonomía total de 305 kilómetros; mientras que la segunda eleva la potencia hasta los 204 CV, la capacidad de la batería hasta los 64 kWh y la autonomía hasta los 484 kilómetros, según datos del ciclo de homologación WLTP.

Por el momento no se han anunciado precios para el modelo actualizado, pero el Hyundai Kona Eléctrico está actualmente disponible desde 35.150 euros, sin contar el importante descuento aplicado por la marca o las ayudas contempladas por el Plan Moves.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.