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Hyundai Kona eléctrico, tres ventajas y una desventaja frente al híbrido

Hyundai Kona eléctrico, tres ventajas y una desventaja frente al híbrido

El SUV coreano a pilas es desde su aparición un referente, el Hyundai Kona eléctrico ofrece muchas ventajas respecto al híbrido y una desventaja, apenas dos quizá, que no dejan de tener su trascendencia, sobre todo, si este es tu único vehículo. En todo caso, comparar a uno con el otro, a pesar de ser ‘el mismo’ coche, resulta complejo.

Y es que frente al híbrido, el Hyundai Kona eléctrico no puede medirse en términos de autonomía y precio, ya que a pesar de que el SUV que lleva motor de combustión dispone de un tanque relativamente pequeño (38 litros), este te ofrece aproximadamente 700 km de alcance en un uso por carretera. Por otro lado, el precio del modelo a pilas es unos 7.000 euros más caro. 

VÍDEO: Prueba a fondo Hyundai Kona Eléctrico, ¿merece la pena? Te lo decimos... 

Sin embargo, poca gente hay ya que no reconozca las bondades de conducir un coche eléctrico cada día. De ahí que las ventajas del Kona eléctrico sobre el híbrido sean muchas más que los inconvenientes. A continuación, puedes ver las más importantes.

1. Ventaja 1 del Kona eléctrico sobre el híbrido: coste de propiedad

El coste total de propiedad (TCO) del Kona eléctrico es más bajo
El coste total de propiedad (TCO) del Kona eléctrico es más bajo

El concepto TCO -coste total de propiedad de sus siglas en inglés- es el que hace que merezca la pena comprar un coche eléctrico sobre uno de combustión. La batería del Kona no es pequeña, 15,4 kWh, que cuestan recargar entre 1,5 y 2 euros si lo haces de noche. Llenar el tanque del Kona híbrido te sale por unos 48 euros. 

Grosso modo, el km con el híbrido te sale a 0,0685 céntimos, mientras que con el eléctrico, 0,005 céntimos. Sin contar revisiones, los 7.000 euros de diferencia de precio, los amortizas en poco más de 10.000 km. Y eso sin contar gastos de mantenimiento, consumibles etc., que vendrán detrás. Así, el coste de propiedad del Kona eléctrico es infinitamente menor.

2. Ventaja 2 del Kona eléctrico sobre el híbrido: la etiqueta CERO

La etiqueta del Kona híbrido es la ECO, no está mal, pero mejor es la Cero
La etiqueta del Kona híbrido es la ECO, no está mal, pero mejor es la Cero

Una vez te subes a tu coche, si vas al centro de ciudades como Madrid o Barcelona, qué etiqueta lleve tu coche puede marcar una gran diferencia. Y en este caso una gran ventaja del Kona eléctrico es que es una especie de semidiós de la ciudad al lucir una Cero bien grande, que el cambio de criterio de la DGT no podrá arrebatarle. El Kona híbrido es ECO y, al ser mild-hybrid, puede ser incluso que a partir de 2021, tenga otro distintivo. 

3. Ventaja 3 del Kona eléctrico sobre el híbrido: prestaciones

Las prestaciones del Kona eléctrico también son mejores
Las prestaciones del Kona eléctrico también son mejores

También son conocidas las ventajas en términos de prestaciones de los eléctricos, el Kona a pilas no solo acelera mucho, muchísimo mejor que el híbrido (7,6 segundos frente a 11,6 segundos en llegar de 0 a 100 km/h), también tiene algo más de velocidad punta. Incluyamos en las prestaciones el silencio de la cabina del Kona eléctrico y veremos que hay poco color, sobre todo, si solo lo vas a usar en ciudad. 

4. El inconveniente del Kona eléctrico sobre el híbrido

Eso sí, con el híbrido puedes viajar sin preocuparte por dónde enchufarlo
Eso sí, con el híbrido puedes viajar sin preocuparte por dónde enchufarlo

Eso sí, aunque no te gusten los mild-hybrid, hay una cosa en la que no se puede comparar el Kona híbrido con el eléctrico y es la autonomía. Y eso que el coche a pilas tiene 449 km de alcance, pero el híbrido, 700 km y, si estás viajando, además te puedes desentender y ‘recargarlo’ en cualquiera de las miles de estaciones de servicio que hay. Definitivamente, si no estás dispuesto a planificar tu movilidad y, milimétricamente, tus desplazamientos de largo recorrido, tu Kona es el híbrido. 

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