Skip to main content

Noticia

Kia Mohave 2020, el gran SUV coreano cambia de generación

Kia Mohave 2020

El nuevo Kia Mohave 2020 se ha presentado en su país natal con una renovada imagen y un motor del que sólo sabemos que es un V6 de 3.0 litros.

El Salón de Seúl de hace unos meses trajo consigo la presentación del Mohave Masterpiece, un prototipo cuya misión no era otra que adelantar la que será la próxima generación del gran SUV de Kia. Se trata, claro está, del Kia Mohave 2020, del que ahora se han publicado las primeras imágenes. Éstas, además, confirman que los cambios estéticos en el modelo de serie respecto al concept son mínimos.

Kia Mohave 2020

La puesta a la venta del nuevo todocamino coreano se prevé para el mes de septiembre en el mercado local. Así que no, no debéis esperarlo en España si es que os había llamado la atención. Si lo ha hecho, seguro que es por lo musculoso de su estampa, en la que predominan las formas angulosas y los ángulos rectos. Su cara es especialmente reconocible debido a la presencia de una parrilla muy ancha que incluso acopla las ópticas, de tecnología led. Los faros antiniebla también están presentes, y son dobles.

No te pierdas: Kia Niro, ¿mejor eléctrico o híbrido?

Bajo el capó del Kia Mohave 2020, que cuenta con dos protuberancias, se esconde un motor del que sólo podemos contaros que es un V6 de 3.0 litros. Kia no ha querido revelar siquiera si se trata de un diésel o de un gasolina, aunque todo apunta al primero de los carburantes. La potencia debería rondar los 260 CV, los cuales llegarán al suelo a través de un sistema de tracción integral. La caja de cambios será previsiblemente una automática de ocho velocidades.

VÍDEO: ¿Quieres saber cómo es de seguro el Kia Ceed 2019?

También ha escondido la firma coreana el interior del nuevo Mohave, del que se espera un importante salto hacia adelante debido a que la anterior generación lleva nada más y nada menos que once años en el mercado. De esta forma, los materiales y acabados serán de mucha mayor calidad, mientras que el apartado tecnológico debería ser prácticamente un nuevo mundo respecto al modelo saliente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además