Skip to main content

Noticia

Hyundai HDC-6 Neptune, el camión de pila de combustible

Hyundai HDC-6 Neptune
El nuevo Hyundai HDC-6 Neptune es un prototipo de camión impulsado por pila de combustible de hidrógeno que la firma coreana ha presentado en Estados Unidos.

Es una tecnología cara, pero no podemos dejar de reconocer que es la más interesante si tenemos en cuenta que nos acecha un futuro donde la movilidad sostenible es el objetivo. Hablamos de la pila de combustible de hidrógeno, vigente en una marca como Hyundai desde hace tiempo. Su ejemplo más claro actualmente es el Hyundai Nexo, al que ahora se suma otro en forma de prototipo. Se trata del nuevo Hyundai HDC-6 Neptune.

No te pierdas: 5 virtudes y un defecto del Hyundai Nexo

El nuevo concept de la marca coreana es un camión ha visto la luz durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, celebrado en Atlanta. Su denominación no es casual, puesto que hace referencia al dios romano de los mares, Neptuno, utilizando como símbolo a los elementos naturales impulsados por hidrógeno en el mar, que no olvidemos que es la mayor fuente de hidrógeno de la Tierra.

Hyundai HDC-6 Neptune
El Hyundai HDC-6 Neptune se inspira en los trenes del pasado a pesar de disponer de una tecnología de lo más futurista.

Sobre las características específicas del Hyundai HDC-6 Neptune no se ha dicho nada de momento. Tan sólo sabemos que se trata de un camión de la Clase 8 que se impulsa a través de hidrógeno. De hecho, recordemos que la oferta del fabricante en este sentido cuenta con camiones que van desde la Clase 2 hasta la mencionada. Estos se fabrican en tres plantas internacionales y se venden en 130 países diferentes desde los años 70.

En cuanto a diseño, el camión de hidrógeno de Hyundai se inspira curiosamente en los aerodinámicos trenes de la década de 1930 de estilo Art Decó. Concretamente la firma coreana ha tenido en cuenta el trabajo del diseñador industrial Henry Dreyfuss, que dejó su sello en la industria ferroviaria de Nueva York.

Hyundai HDC-6 Neptune
Así es el interior del Hyundai HDC-6 Neptune.

“Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en la tecnología de pila de combustible en el sector de los vehículos de pasajeros con el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en el mundo y con la segunda generación de vehículo eléctrico de pila de combustible, el Nexo. Con la presentación del HDC-6 Neptune, junto con el camión de pila de combustible Xcient, con el que ya hemos realizado pruebas en carretera, expandimos nuestro liderazgo tecnológico en el sector de los vehículos comerciales al desvelar nuestra visión sobre cómo los camiones eléctricos de pila de combustible pueden resolver la ecuación medioambiental del uso intensivo de vehículos comerciales y nuestro compromiso de crear una sociedad descarbonizada”, ha dicho Edward Lee, Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Más:

prototipos

Todo sobre Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Y además