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Hyundai desarrolla el airbag central

Airbag central
El grupo Hyundai ha desarrollado un airbag central capaz de desplegarse en caso de accidente entre el conductor y el copiloto para evitar que estos choquen entre sí.

La seguridad en el mundo del automóvil continúa dando pasos hacia adelante. El último lo ha anunciado el grupo Hyundai, y de él se beneficiarán tanto la marca coreana como Kia. Se trata de un nuevo airbag central capaz de trabajar en una de las pocas zonas que a día de hoy quedaban expuestas ante un accidente. Hablamos de la situada entre el conductor y el pasajero, cuyas cabezas podían chocar en caso de siniestro si las inercias del mismo lo provocaban.

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El nuevo airbag se expande justo en el espacio situado entre los dos asientos, y en el caso de que el conductor viaje solo, también sirve para protegerle en el caso de que reciba una colisión desde el lado derecho (o izquierdo, en el caso de aquellos vehículos que tengan el volante a la derecha).

El airbag central ayuda a proteger al conductor tanto si hay un copiloto como si no.
El airbag central ayuda a proteger al conductor tanto si hay un copiloto como si no.

El airbag central que ha desarrollado el grupo Hyundai se encuentra situado en el interior del asiento del conductor, y se despliega una vez que los sensores del coche detectan que ha habido un impacto. Según cálculos del consorcio asiático, este nuevo sistema es capaz de disminuir las lesiones de cabeza causadas por el choque entre los pasajeros en un 80%. Según estadísticas de la European Automobile Manufacturers’ Association’s, la tasa de lesiones provocadas por este hecho o por el golpeo de objetos situados en el interior de los coches es de un 45%. Poca broma, por tanto.

El nuevo desarrollo del grupo Hyundai está preparado para mantener su forma y resistencia a pesar del peso de los pasajeros. Esta nueva tecnología se ha concebido a partir de un diseño simplificado capaz de reducir los componentes del sistema, de tal forma que éste es unos 500 gramos más ligero que el de sus competidores. Debido a este menor tamaño, existe una mayor flexibilidad a la hora de acoplarlo a los diferentes tipos de asientos.

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El airbag central de Hyundai va a jugar también un papel importante en las pruebas de EuroNCAP, ya que el grupo coreano cree que va favorecerles considerablemente a la hora de puntuar sus vehículos en las pruebas de impacto lateral. “El desarrollo del airbag central va más allá de añadir un airbag adicional. Seguimos desarrollando y mejorando la seguridad de los pasajeros para cualquier tipo de accidente”, ha dicho Hyock In Kwon, ingeniero del equipo de diseño para la seguridad en los accidentes del grupo Hyundai.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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