Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Qué ocurre dentro de un airbag al estallar?

airbag seguridad
La bolsa de aire o airbag fue patentada a principios de los años setenta tras más de cinco años de pruebas y desarrollo.

A ninguno nos gusta hablar de sistemas de seguridad pasiva. Y es que esta tecnología solo sale al descubierto cuando ocurre un accidente de importancia. El airbag, los cinturones de seguridad, los cristales, están ahí para que en caso de accidente las consecuencias del mismo sean mínimas. Pese a ello, es interesante saber cómo funcionan estos sistemas, siendo de suma importancia que la tecnología no falle. Hasta ahora, nunca habíamos visto los que ocurría en un airbag al estallar. Hoy, gracias a este vídeo, podrás descubrirlo.

No te pierdas: 'La historia del airbag'

Desde fuera, sabemos perfectamente el camino que recorre la bolsa de aire o el airbag de un coche hasta que se coloca justo donde debe estar. Lo que no sabíamos era lo que ocurría en su interior para que en solo 0,3 segundos estallara y se colocara en la posición de seguridad. Gracias al canal de Youtube Giaco Whatever saldremos de dudas. Pues han conseguido grabar el interior de este sistema para ilustrarnos.

La bolsa de aire o airbag fue patenta a principios de los años setenta tras más de cinco años de pruebas y desarrollo. Los primeros modelos en montarlo fueron los Mercedes Clase S W126 y Clase E W123, siendo toda una revolución para la época y para la seguridad en los coches. Si bien no solo se utiliza en la industria del automóvil, siendo montado en sistema elevadores para suspender diferentes cargas.

Su funcionamiento no es nada sencillo, aunque básicamente se compone de tres elementos principales. En primer lugar, este sistema cuenta con un detector de impacto como mínimo que se encargará de analizar la situación de desaceleración. El dispositivo de inflado funciona gracias a una reacción química que expulsará gran cantidad de gas de forma explosiva como podéis ver en el vídeo. El último componente es la bolsa, que se infla para absorber los golpes de los diferentes ocupantes.

Etiquetas: Airbag

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.