Logo Autobild.es

Hyundai 45 EV Concept: debutará en el Salón de Frankfurt

Hyundai 45 EV Concept
- Actualizado:
Otro ‘retroeléctrico’.

El próximo objetivo de la mayoría de los fabricantes es el Salón de Frankfurt 2019, muchos de ellos ya están preparando sus novedades para el evento, todos esperando que las sorpresas no salgan a la luz antes de tiempo (pocos lo conseguirán) y algunos ya comenzando el juego de los adelantos, como es el caso de Hyundai. La marca coreana acudirá a la cita con un modelo completamente nuevo, el Hyundai 45 EV Concept.

No te pierdas: Probamos el Hyundai i30 CW

Como es habitual, poco o nada se sabe sobre el excepto que se trata de un prototipo 100% eléctrico que “actúa como un hito simbólico para el futuro diseño de los eléctricos de Hyundai”. Además, desde la firma han apuntado que en su diseño se han inspirado en parte en el primer modelo de la marca allá por los años 70. Parece, de esta manera, que estamos ante otro coche de estilo retro y naturaleza de cero emisiones, combinación cada vez más de moda y que ha dado lugar tanto a concepts como el Peugeot e-Legend y a vehículos de producción como el Honda e.

Hyundai 45 Concept: debuta en Frankfurt

Hasta ahora, solo se había mostrado una imagen de la trasera del automóvil, que parece que podría ser un compacto. Solo podemos señalar que tendrá un pequeño alerón trasero, una anchura de vías considerable, pasos de rueda bastante voluminosos y una gran barra de luces LED que ocupa todo el ancho del vehículo. También, donde debería estar la matrícula, un panel retroiluminado muestra el ‘45’ que da nombre al coche.

Se alcanza a ver el frontal en el reflejo.
Se alcanza a ver el frontal en el reflejo.

Ahora, Hyundai ha lanzado un nuevo teaser que revela algunos detalles más del 45 Concept que debutará en Frankfurt. Esta nueva foto nos ofrece una visión ligera del frontal que se aprecia reflejado. Presenta un capó inclinado y lo que parece ser una barra de luces LED. Este último puede generar varias imágenes diferentes y, en este caso, muestra algunos faros de aspecto bastente convencional.

Hyundai no ha publicado demasiados detalles acerca del concept car, pero anteriormente dijo que es un coche eléctrico que actuará como un "hito simbólico para el futuro diseño EV de Hyundai". Como parte de este esfuerzo, el coche ha sido equipado con una evolución de su lenguaje de diseño 'Senseuous Sportiness'. En cuanto al interior, Hyundai ha asegurao que podría tener un habitáculo único personalizable.

El próximo 10 de septiembre se desvelará el Hyundai 45 EV Concept junto a otras tantas novedades de la compañía, entre las que estará el nuevo Hyundai i10.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.