Logo Autobild.es

Hülkenberg, de no contar para Renault a… ¿por un Red Bull?

Nico Hülkenberg box
¿Se quedará fuera de la F1 Nico Hülkenbeg en 2019?

Nico Hülkenberg no tiene a día de hoy garantizado un puesto en la Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto alemán ha perdido su asiento en el equipo Renault para 2020, pero no descarta seguir compitiendo en la F1 el año próximo. Es más, quiere sacar provecho de la situación… ¡e intentar ir a Red Bull!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2019

Nico Hülkenberg quiere dar un giro radical a su carrera en la Fórmula 1. El piloto alemán, que debutó con Williams en el año 2010, ha competido siempre en equipos de media tabla, sin opciones de brillar y mostrar la calidad que tiene y que ya dejó clara con su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2016. En la F1, a pesar de haber completado ya 169 grandes premios, sin haber logrado ni un solo podio.

En Renault, Hülkenberg ha ejercido de líder de equipo desde el año 2017. En la formación francesa, sin embargo, no ha tenido nunca un coche como para subir al podio. Pudo acercarse a él en el loco GP de Alemania del pasado mes de julio, pero un accidente se lo impidió. En Force India, por otra parte, vio como su ex compañero Sergio Pérez le superaba regularmente y le ‘robaba’ esos podios.

Renault ha decidido sustituir a “Hulk” y fichar al francés Esteban Ocon para el año 2020. Eso deja a Nico sin contrato para la F1 el año que viene y le obliga a evaluar otras opciones. Se ha hablado de que podría recalar en el equipo Haas, que baraja la opción de reemplazar a Romain Grosjean, pero Hülkenberg no quiere perder la oportunidad de dar el gran salto que necesita en su carrera.

Red Bull como opción favorita para 2020

El equipo Red Bull tiene problemas con sus pilotos. Eligieron a Pierre Gasly para sustituir a Daniel Ricciardo en 2019 y la jugada les salió mal, pues el francés no ha logrado los resultados que esperaban desde la escudería austriaca. Antes de perder más puntos, han decidido que otro piloto de su programa (¡tras solo lleva 12 carreras en la F1!) le sustituya, Alex Albon. Su debut en Spa-Francorchamps, donde acabó quinto saliendo desde el fondo de la parrilla, fue fantástico. Pero ha sido solo la primera carrera.

Desde la distancia, Nico Hülkenberg vigila esta situación, porque si Albon no cumple en Red Bull, el alemán quiere luchar por ese asiento. El alemán tendría, por fin, la oportunidad de contar con un coche con potencial para ganar carreras. Red Bull ha sido habitualmente reticente a la hora de contar con pilotos de fuera de su programa, pero es que su programa ya está desierto: En Toro Rosso tienen a dos pilotos que fueron despedidos en algún momento y tras ellos, no hay nadie preparado para correr con un F1.

Alex Albon Red Bull

Red Bull ya mantuvo contactos con Hülkenberg en el pasado, y en ellos quizás se avanzó en este sentido. Si esta opción no prospera, entonces el Campeón de la GP2 del año 2009 tendrá que buscar otro asiento, y ahí entra la posibilidad de dar un paso al lado en su carrera deportiva y recalar en Haas, la opción más probable. 

El equipo americano no está nada contento con el trabajo de Romain Grosjean y se ha decidido a cambiar su alineación de pilotos después de tres años sin variarla. Un buen lugar para Hülkenberg, pero obviamente no es Red Bull.

Cuando Ferrari llamó a su puerta… y se la cerraron en las narices

Nico Hülkenberg

En el año 2014, Nico Hülkenberg estuvo a punto de vestir el mono rojo de Ferrari para sustituir a Felipe Massa. Después de su buena temporada con el equipo Sauber, en la que llegó a estar regularmente en los puntos y a conseguir un buen cuarto puesto en el GP de Corea, mantuvo unas negociaciones que avanzaron de forma exitosa.

Sin embargo, en el último momento y cuando ya incluso estaban redactados los contratos a falta de la firma del Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, Ferrari decidió contratar a Kimi Räikkönen. Tomada la decisión tras dos meses de negociación, el ex director de la escudería, Stefano Domenicali, comunicó a Nico por SMS que no contarían con él. 

Como consecuencia, en 2014 Hülkenberg retornó a Force India y el resto de la historia ya la conocemos. Ahora intenta subirse a otro tren que le lleve a conseguir los éxitos con los que siempre ha soñado en la F1.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.