Logo Autobild.es

Honda 1 – Renault 0, en el GP Australia de F1 2019

Ovación a Verstappen por su podio en Australia
Red Bull bate, con Honda, a su anterior motorista en la primera carrera de 2019.

Honda ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 desde que volviera al campeonato en el año 2015 junto a McLaren. Lo ha hecho en el estreno de su unión con Red Bull y tras una fantástica carrera de Max Verstappen, que acabó el primer Gran Premio de la temporada por delante de Ferrari y poniendo bajo presión a Lewis Hamilton.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del GP Australia F1 2019

Cuando rompió con McLaren a finales de 2017 después de tres desastrosas temporadas, Honda decidió poner toda la carne en el asador para regresar a la primera plana de la Fórmula 1 y demostrar que no toda la culpa del fracaso de la dupla McLaren-Honda era suya. Por ello comenzaron a trabajar junto a Toro Rosso con vistas a unirse a Red Bull desde 2019, como finalmente se firmó durante la pasada temporada.

A pesar de todas las dudas que despertó la nueva relación entre Red Bull y Honda, que llegó a verse como un peligro para las aspiraciones de la escudería de las bebidas energéticas, en la primera carrera del equipo con motor Honda han demostrado que, como mínimo, están mejor que Renault, su antiguo motorista.

El mejor resultado de Honda en el inicio de la temporada 2019 de F1 ha sido el tercer puesto de Max Verstappen. Además de este fantástico podio para el holandés, el talentoso piloto ha superado a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El equipo de Maranello era favorito a comenzar la temporada arrasando, pero visto está que no ha sido así.

Honda celebra el podio de Verstappen en Australia

De los cuatro coches que montan motor Honda esta temporada, dos han acabado en el ‘top 10’ del GP de Australia: Verstappen (3º) y Kvyat (10º con el Toro Rosso). En total sumaron 16 puntos. En cuanto al anterior motorista de Red Bull, Renault, el inicio de curso no ha sido nada bueno para ellos: Carlos Sainz y Daniel Ricciardo abandonaron y solo Nico Hülkenberg consiguió acabar entre los diez primeros, con un séptimo puesto que le otorga seis puntos.

Así fue el GP de Australia de F1 2019

El último podio de Honda en F1: Con Barrichello en 2008

Podio GP Gran Bretaña 2008

La última vez que Honda subió al podio de la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2008. En aquel lluvioso día de julio Rubens Barrichello acabó tercero, por detrás de Lewis Hamilton y de Nick Heidfeld. Hay que tener en cuenta que al final de aquella temporada la marca japonesa se retiró de la F1 y no volvió hasta 2015, con McLaren.

¿Será este podio de Verstappen con Red Bull-Honda el inicio de una exitosa aventura? ¿Conseguirán ganar como no pudo hacer McLaren? Acabamos con otra estadística: la última victoria del motor Honda en la F1 fue en el Gran Premio de Hungría de 2006 con Jenson Button.

Los números del motor Honda en la Fórmula 1

  • 29 temporadas
  • 422 Grandes Premios disputados
  • 72 victorias
  • 77 pole position
  • 59 vueltas rápidas
  • 175 podios
  • Han trabajado con 11 equipos diferentes

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.