Logo Autobild.es

Honda quiere popularizar la pila de combustible en 2020

Para muchos, la pila de combustible es una de las tecnologías de futuro más atractiva. Honda parece tenerlo claro y su apuesta es firme desde hace años. Hoy nos llegan nuevas declaraciones que nos muestran sus objetivos cercanos: en el año 2020 Honda producirá masivamente coches propulsados por pila de combustible.

Honda ve claro el futuro y este se mueve gracias a la pila de combustible. La marca japonesa lleva años desarrollando esta tecnología y ya cuenta con coches circulando gracias a este sistema que se alimenta de hidrógeno y que resulta tremendamente efectivo. El Honda FCV Concept es la última actualización de su coche de pila de combustible y cuya autonomía alcanza los 500 km.

Te interesa: Los coches con pila de combustible serán rentables en 2025

Hoy nos llegan las declaraciones de Thomas Brachmann, cabeza visible del desarrollo de la pila de combustible en la marca japonesa y sus palabras no hacen sino reafirmar la apuesta firme por esta tecnología. Lo primero que ha desvelado este ingeniero es que el Honda FCV está muy cerca de llegar a la línea de producción, aunque todavía deben estudiar la modificación de algunas partes de la carrocería. No ha entrado en muchos detalles, pero parece que en esta primera fase, Honda se conforma con vender entre 250 y 1.000 unidades al año, únicamente en su país de origen, Japón.

Al parecer, el Honda FCV propulsado por pila de combustible llegará a los concesionarios japoneses el próximo año, con un autonomía que rozará los 500 km. Posiblemente su mayor ventaja, a diferencia de los eléctricos convencionales, sea que se pude recargar sus tanques de hidrógeno en apenas tres minutos, a un presión de 70 MPa. Su tanque de hidrógeno es ahora un 33% más pequeño y con un 60% más de capacidad que en el Honda FCX Clarity.

Pero lo más interesante llega cuando miramos al futuro, o mejor dicho, cómo ven el futuro los chicos de Honda. Según Thomas Brachmann, en el horizonte del año 2020 se debería haber llegado a un nivel de industrialización suficiente para poder ofrecer esta tecnología de una manera masiva, tanto en Japón como en otros mercados como el americano o el europeo. También anuncian que los coches de pila de combustible pueden ser algo más caros que los coches eléctricos, pero sus ventajas son tantas, que serían más rentables y sobretodo más prácticos. El futuro es eléctrico, pero la electricidad tiene muchas caras y la pila de combustible es, sin duda, una de las más atractivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.