Noticia

Honda Fit EV: el primer eléctrico en Los Ángeles

Honda Fit EV: el primer eléctrico en Los Ángeles

Redacción Auto Bild

23/11/2011 - 12:43

El Honda Fit EV 2013 es el primer vehículo eléctrico de fabricación en serie de Honda. Denominado en Europa como Honda Jazz eléctrico, acaba de ser presentado a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles 2011. El utilitario japonés cuenta con una potencia de 92 kW y ofrece una autonomía de hasta 198 kilómetros. Su precio de salida será de 38.675 dólares (28.900 euros), aunque aún no se sabe si llegará a Europa.

El Honda Fit EV 2013 ha sido desvelado a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles 2011 y está basado en el urbano Fit (Honda Jazz en Europa). Será distribuido inicialmente en los mercados de Oregón y California (verano), aunque a principios de 2013 se extenderá por otros estados americanos. El precio de las 1.100 unidades que se fabricarán durante los tres primeros años rondará los 38.675 dólares (399 -300 euros- al mes en régimen de leasing). Aún no se sabe si el Honda Jazz eléctrico llegará a Europa.

El nuevo Honda Fit EV 2013 está propulsado por un motor eléctrico de 92 kW (equivalentes a unos 123 CV) derivado del que equipa el Honda FCX Clarity, que ofrece una autonomía de hasta 198 kilómetros -120 en ciclo combinado ciudad/carretera- y cuyas baterías pueden recargarse en tres horas.

Honda Fit EV

Una vez en marcha el Honda Jazz EV ofrece tres modos de conducción presentes también en el Honda CR-Z: 'Econ' (incrementa hasta un 17% la autonomía), 'Normal' y 'Sport'. Además, incluye un asistente que optimiza el rendimiento de la batería de litio, un aire acondicionado optimizado y un sistema de frenada regenerativa. En el apartado tecnológico, el coche eléctrico dispone además de numerosos sistemás telemáticos que le permiten controlar a distancia (a través del teléfono móvil u ordenador) parámetros del vehículo como el estado de la carga de la batería, activar el sistema de calefacción o refrigeración, etc.

Estéticamente, el nuevo Honda Fit EV se distingue del resto de versiones por sus emblemas 'EV', sus llantas específicas de cinco radios y su único color 'Azul Perla Reflection' disponible.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Honda

Honda

Buscador de coches