Logo Autobild.es

Práctico y con menos emisiones: el Honda Jazz híbrido

La tecnología híbrida llega también a los coches más pequeños: Honda afirma que el Jazz será el primer modelo del segmento B que emplee este sistema. Debutará en el Salón de París, donde los asistentes podrán ver de cerca su motor IMA y su habitáculo, que mantiene inalteradas sus características prácticas.

Actualmente, el Honda Jazz más respetuoso con el medio ambiente es el dotado con el motor 1.2 de gasolina. Sin embargo, en París debutará la versión híbrida del modelo, con unas emisiones de 104 g/km (según las mediciones de la marca), 21 g/km menos que su hermano, y una mecánica 1.3 i-VTEC.

Al igual que el Insight y el Civic con esta tecnología, el Jazz podrá funcionar únicamente en modo eléctrico cuando la velocidad sea media o baja, lo que ayudará a rebajar el consumo de carburante: la cifra que da Honda es de 4,4 l/100 km.

El fabricante ha instalado el dispositivo híbrido en el Jazz conservando intactas las posibilidades de configuración que ofrece el sistema de asientos plegables Magic Seat. Las baterías y el motor IMA se han integrado bajo el suelo del maletero, lo que mantiene inalterados sus 300 l de capacidad, que pueden aumentar hasta los 831, según la posición de las banquetas.

Descubre también el nuevo Honda Civic 2012, mejorado para emitir menos gases contaminantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.