Logo Autobild.es

Honda presenta el Civic Hybrid y Natural Gas

Honda acaba de presentar el Civic Hybrid y Natural Gas que va a lanzar en Estados Unidos durante este mes de febrero. Por desgracia, no está previsto que estos modelos se comercialicen en España.

El Honda Civic Hybrid y Natural Gas acaban de hacer su estreno público. El fabricante japonés ha mostrado las primeras imágenes de estos modelos, que se van a poner a la venta en Estados Unidos. Por desgracia, todo indica que no llegarán a España.

Aunque Honda ya no distribuye ningún híbrido en nuestro mercado, en el resto del mundo sigue comercializando este tipo de motorización. Sin duda, un coche muy interesante que promete un consumo medio de 5,2 l/100 km. Es un dato muy bueno, pero, para ser justos, está un poco lejos de los 3,9 litros que anuncia oficialmente el Toyota Prius.

Honda no ha dado muchos datos sobre el nuevo Civic Natural Gas, pero sí ha dicho que tendrá un consumo medio de 7,5 l/100 km. Todo indica que utilizará el conocido motor de 1,8 litros con 110 CV. Por cierto, este coche se va a comercializar en 37 estados. Resulta sorprendente que Estados Unidos acoja un vehículo alimentado por gas natural. Está claro que los tiempos cambian, y las viejas glorias de Detroit son cosa del pasado.

Los nuevos Honda Civic Hybrid y Natural Gas se han puesto al día de cara a 2014 con un nuevo equipo multimedia que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, lo que permite a los usuarios pellizcar y deslizar los dedos como si fuera un 'smartphone'. Esta pantalla táctil también es el interfaz para el dispositivo HondaLink que es una plataforma que permite la integración perfecta del teléfono en el coche. Por supuesto, tiene conexión a Internet y te permite acceder a la documentación que tienes almacenada en la nube.

¿Los precios? Pues aunque no los podrás comprar en España, siempre resulta sorprendente saber lo económicos que son los coches en Estados Unidos. El Honda Civic Hybrid cuesta unos 18.000 euros y el Natural Gas 19.700 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.