Logo Autobild.es

Honda lanzará un cambio automático de 10 velocidades

Honda lanzará un cambio automático de 10 velocidades

Antonio López

Honda lanzará una caja de cambios automática de 10 velocidades en el futuro cercano que sustituirá a la caja de cambios automática de 6 velocidades para los coches de tracción delantera.

No te pierdas: Los ocho mayores problemas del cambio automático

La marca japonesa de automóviles tiene planes de futuro, de hecho en un futuro cercano, Honda tiene previsto introducir una caja de cambios automática de 10 velocidades que va a reemplazar la caja de cambios automática existente ahora mismo de seis velocidades. 

El anuncio fue hecho por el director de estrategia de tecnología Keiji Ohtsu que llegó a especificar que esta caja de cambios automática de 10 velocidades se va a utilizar en los coches de tracción delantera de Honda y que reemplazará a la caja de cambios automática de seis velocidades. Actualmente esta caja de cambios automática de seis velocidades se encuentra en combinación con el motor V6 de 3,5 litros en varios modelos de Honda y Acura, como el Odissey y el RLX, por lo que pronto llevarán la caja automática de 10 velocidades de Honda

La nueva caja automática de 10 velocidades de Honda está desarrollada íntegramente en la fábrica de la marca japonesa, y tiene casi el mismo tamaño que la caja de cambios de seis velocidades, por lo que esto hará que sea compatible con una amplia variedad de modelos en un futuro próximo. Ohtsu también ha mencionado que el cambio de engranajes es un 30% más rápido que la actual y que reducirá el consumo del combustible en al menos un 6% respecto a la caja automática de 6 velocidades, además, al mismo tiempo mejorará el rendimiento de la aceleración de los motores en un significativo 14%. 

Al mismo tiempo que el anuncio de la nueva caja de cambios de 10 velocidades, Honda ha revelado los planes para el nuevo motor de gasolina de tres cilindros de 1 litro turboalimentado que hará su debut a principios de 2017 en el Honda Cívic Euro-spec hatchback de cinco puertas que se fabricará en el Reino Unido. 

Fuente: Worldcarfans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.