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Honda CR-Z MUGEN: el 'deporthíbrido'

Jorge Arenas

18/03/2011 - 14:40

La división europea de Mugen, empresa japonesa dedicada a mejorar las prestaciones de ciertos modelos de competición de Honda desde el año 1973, ha creado una versión mejorada del CR-Z. Este deportivo es fruto del trabajo conjunto con Honda Europa y se presentará al público en el festival de Goodwood.

Como en el modelo original, bajo el capó de este CR-Z se aloja la mecánica híbrida formada por el motor de gasolina 1.5 i-VTEC y un propulsor eléctrico que da forma al conocido sistema IMA. Aunque no se han revelado cifras concretas, los responsables de la empresa preparadora sí han anunciado que las cifras de potencia y par aumentarán en relación al modelo de serie que ya conocemos. Por otra parte, la reducción de consumo y emisiones ha sido una de los conceptos más tenidos en cuenta durante el desarrollo.

Según palabras de Hiro Toyoda, vicepresidente de MUGEN, “el CR-Z es un coche divertido de conducir, dotado de un excelente chasis. Al aumentar sus prestaciones, solo cabe decir que lo es aún más. La parte eléctrica de la hibridación ha jugado un papel fundamental en esta versión deportiva”. El CR-Z MUGEN, entre otros aditivos estéticos y aerodinámicos, cuenta con faldones (delantero y trasero) y spoiler trasero sobredimensionados.

Por su parte, el techo de fibra de carbono ayuda a reducir el peso total del conjunto. La puesta de largo de este prototipo que nunca llegará a la producción en serie tendrá lugar en la cita anual británica de Goodwood, entre los días 1 y 3 de julio.

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