Honda Accord 2018: teaser antes del debut el 14 de julio
Nacho de Haro
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Aunque no está previsto que se comercialice en España, queremos mostrarte las primeras imágenes y contarte los detalles del Honda Accord 2018. No se trata de una actualización, es una generación totalmente nueva (¡la décima!) del famoso sedán de Honda, un modelo que, recordemos, dejó de comercializarse en nuestro mercado y en el resto de países europeos a comienzos de 2015 cuando iba por su octava generación. El nuevo llega con cambios importantes.
El más llamativo de ellos es que el nuevo Accord 2018 abandona los motores atmosféricos con los que se ofrecía hasta ahora en Estados Unidos (un 2.4 de cuatro cilindros con hasta 189 CV y un 3.5 V6 con 278 CV) y apuesta por los propulsores turboalimentados. Se ofrecerá asociado a un bloque 1.5 de cuatro cilindros con turbo y caja de cambios CVT o manual, o con un 2.0 i-VTEC Turbo disponible tanto con una caja de cambios automática de 10 velocidades como con una manual de seis relaciones.
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Si este último propulsor te resulta familiar es natural, pues aunque Honda no lo haya dicho expresamente, se cree que el Honda Accord 2018 montará el motor del Civic Type R. Sí, has leído bien, el poderoso bloque de 320 CV de potencia que monta el nuevo Civic Type R, el modelo que actualmente ostenta el récord de vuelta para coches de tracción delantera en el circuito de Nürburgring. Además, con la caja de cambios automática que han dispuesto para esta versión, este Accord se convierte en el primer modelo de tracción delantera con una transmisión automática de 10 relaciones.
Por último pero no por ello menos importante, tenemos que hablarte sobre la variante más eficiente de la gama, que estará representada por el Honda Accord Hybrid 2018. Combinará un motor de combustión interna de gasolina con dos motores eléctricos y según Honda, será mucho más refinado que el actual Accord Hybrid 2017. Además, no recurrirá a una transmisión de variador continuo, pues la marca a preferido recurrir a una caja automática tradicional con convertidor de par.
Mientras que, por el momento, hemos podido ver las imágenes de una unidad de pruebas totalmente camuflada, Honda ha publicado este primer teaser oficial donde podemos ver parte del frontal, aunque a modo de boceto, que nos recuerda mucho al del nuevo Honda Civic. Sea como fuere, la fecha del debut oficial está prevista para el próximo 14 de julio en Detroit, en un evento que será retransmitido en streaming.
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