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Test 100.000 km Honda Accord Tourer: fiabilidad japonesa

Jorge Arenas

Encontrar un coche que no muestre grandes signos de desgaste tras 22 meses y 100.000 kilómetros de vida no es tarea fácil. En el test de 100.000 km, el Honda Accord Tourer lo ha conseguido y ha dejado con la boca abierta a la redacción AUTO BILD por sus cualidades dinámicas y su alto nivel de confort

El test de 100.000 km del Honda Accord Tourer no había hecho más que empezar y ya pintaba bien la cosa. Con pocos kilómetros y menos días de vida en su haber, el Accord Tourer se enfrentaba a su primer viaje largo. Tras recorrer a sus mandos mil kilómetros, quien escribe estas líneas sólo deseaba continuar durante otros mil más. ¡Qué confortable este coche!

Tengo la sensación de que los responsables de Honda han dado con una fórmula mágica para evitar el cansancio en trayectos largos. Pero lo mejor es que todo esto se consigue sin necesidad de recurrir a unos asientos blandos o a un chasis de tacto poco firme. De hecho, la realidad es que este coche rueda muy aplomado, algo que gustará a los que disfruten de la conducción y no busquen un mero medio de transporte con una buena capacidad de carga. No es un BMW, pero sí transmite buenas sensaciones a las manos e invita a hacer rutas sin parar. Bien, empieza bien la prueba de resistencia: casi toda la redacción de Auto Bild cree que es un coche agradable de conducir y, también importante, hay unanimidad a la hora de hablar del propulsor 2.2 diésel. “Un motor de los buenos. Es silencioso, potente y ahorrador.” Esta frase quedó plasmada en el cuaderno de bitácora en los primeros días.

Gracias al preciso cambio manual de seis velocidades y a un control de crucero adaptativo muy logrado, el Accord ha logrado un consumo medio que apenas llega a alcanzar los 7 l 100/km. Genial, sobre todo si se tiene en cuenta que sus prestaciones son más que buenas. Aunque más interesante aún es saber que el informe de calidad de DEKRA habla de un motor totalmente sano tras los 100.000 km. En el despiece realizado tras este test de 100.000 km del Honda Accord Tourer no ha aparecido ningún elemento dañado, incluidos los que no tienen que ver con la parte mecánica. Si acaso, una ligera corrosión encontrada en determinadas partes de la carrocería puede empañar ligeramente el resultado final. Pero poco, muy poco.

Tanto es así, que ni siquiera esto consigue arrebatarle el sobresaliente al Accord en todo lo que tiene que ver con fiabilidad y desgaste. Otra historia es hablar de la habitabilidad, apartado en el que sí encontramos algunas pegas. Parece quedar claro que las formas, en este caso, le han ganado la batalla al espacio, ya que tanto el maletero como las plazas traseras se quedan cortas. También la enorme cantidad de botones repartidos en la zona de la consola (y su manejo poco intuitivo) se encargan de hacer menos cómodo el día a día a bordo de este japonés. De hecho, nuestro redactor más 'friki' de los ordenadores hizo esta anotación acerca del uso del sistema de manos libres por Bluetooth para el teléfono: “Sin echar mano del manual, utilizarlo es todo un reto”. ¿Alguna crítica negativa más? El depósito de agua del limpiaparabrisas llega a su límite sin avisar y, para colmo, cuando vas a llenarlo, la vara que sostiene el capó está justo ahí en medio, de manera que dificulta bastante la tarea.

En este test de 100.000 km del Honda Accord Tourer, el modelo japonés ha demostrado que es todo un ejemplo de capacidad de resistencia.

Valoración

Nota8

Encontrar un coche que no muestre grandes signos de desgaste tras 22 meses y 100.000 kilómetros de vida no es tarea fácil. En el test de 100.000 km, el Honda Accord

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