Noticia

Honda Accord Coupé 2016: ligero restyling solo para EEUU

Raúl Salinas

19/08/2015 - 15:43

El Honda Accord Coupe 2016 acaba de ser presentado como un ligero restyling del modelo que ya se comercializa en EEUU. Cuenta con mejoras estéticas (heredadas directamente del NSX), más tecnología en el interior y mejoras dinámicas, especialmente en lo que se refiere a la rigidez del conjunto, que mejora notablemente mientras se reduce ligeramente el peso. Lamentablemente su comercialización no está prevista en España.

El Honda Accord Coupe 2016 se acaba de presentar y llega con una serie de mejoras, tanto estéticas como técnicas para continuar siendo un referente de los coupés medianos allá en los mercados donde se comercializa, especialmente en EEUU. Su diseño general apenas cambia respecto a la anterior generación, pero simplemente el detalle de colocar unos faros 'full led', con un diseño espectacular que nos recuerda al Honda NSX 2015, ya le da un aire mucho más moderno a todo el conjunto. La parrilla frontal también se ha modernizado, mientras que los faros traseros de led terminan de redondear un conjunto más fresco y moderno.

Te interesa: Primera prueba del Honda Civic Type-R 2015

Pero los cambios del Honda Accord Coupe 2016 no solamente afectan a la estética. Honda ha querido mejorar el dinamismo de este modelo con una notable mejora en términos de rigidez y de peso. Para ello, hasta el 55% del cuerpo del nuevo Honda Accord Coupé utiliza acero de alta resistencia, así como distintas aleaciones de aluminio en zonas clave del vehículo. Con todo ello, se consigue aumentar la rigidez del conjunto y rebajar el peso. Además, el chasis cuenta con numerosas mejoras, como nuevos amortiguadores, una dirección asistida eléctrica mejorada y nuevos silent-blocks para mejorar la pisada, el refinamiento en marcha y, en definitiva, el placer de conducción.

En el interior del Honda Accord Coupe 2016 encontramos nuevos materiales, como un nuevo acabado en 'piano black', así como nuevos detalles metálicos para conseguir un aspecto más moderno. El sistema de entretenimiento cuenta con una pantalla de siete pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La cámara de visión trasera es ahora de serie.

En cuanto a los motores, el Honda Accord Coupe 2016 podrá ser equipado con dos mecánicas de gasolina, al menos en EEUU. La primera es un cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 185 CV y 245 Nm de par. Como tope de gama encontramos un V6 de 278 CV y 341 Nm de par. Este último motor cuenta con desconexión de cilindros, por lo que circula únicamente con tres cuando no se necesita demasiada potencia. Ambos motores se podrán elegir con cambio automático o manual de seis velocidades. Una pena que Honda no quiera traer este modelo a España, sería una interesante alternativa a los BMW Serie 4 Coupé o Mercedes Clase C Coupé 2015…¡y a mucho mejor precio!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches