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Mercedes Clase C Coupé 2015: presentado en Frankfurt

David López

16/09/2015 - 13:35

La presentación del Mercedes Clase C Coupé 2015, el nuevo coupé de la marca de la estrella, ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt 2015. Llega con una imagen más deportiva, un equipamiento más 'premium' y una amplia gama de motorizaciones compuesta por propulsores diésel y de gasolina. Saldrá a la venta en diciembre.

No te pierdas esta prueba: Nos subimos al Mercedes Clase C Coupé 2015 

El Mercedes Clase C Coupé 2015, el la última creación de la marca de alemana, ha sido presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015, donde comparte escenario con vehículos conceptuales como el Mercedes Concept IAA. El nuevo Mercedes Clase C Coupé comparte la plataforma modular MRA de la berlina Clase C pero su imagen es más deportiva, cuenta con un equipamiento más ‘premium’ y cuando salga a la venta el próximo mes de diciembre, lo hará con una amplia gama de motores, tanto diésel como gasolina. Veamos qué nos tiene preparado.

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El nuevo coupé de Mercedes ha crecido 95 milímetros de largo y 40 mm de ancho con respecto a su antecesor. Además, en su construcción se ha empleado un porcentaje más elevado de aluminio, por lo que también es menos pesado que su antecesor; y es que tanto los guardabarros, como el capó y la tapa del maletero, entre otros, están ejecutados en aleación ligera.

El frontal cuenta con parrilla de efecto diamante y capó largo, ya que la distancia entre el salpicadero y el eje delantero es 6 cm mayor que en el anterior modelo. La imagen deportiva del Mercedes Clase C Coupé 2015 se refuerza gracias a que se ha rebajado la altura del tren de rodaje en 15 mm con respecto a la berlina y a las llantas de serie, que tienen un diámetro de 17 pulgadas.

En el interior del nuevo Clase C Coupé destacan los asientos deportivos integrados que, según Mercedes, ofrecen un alto grado de confort y deportividad, así como las combinaciones cromáticas para la tapicería: marrón ecuestre y porcelana y marrón nuez/negro con costuras de adorno turquesa en la versión especial de lanzamiento Edition 1.

Quienes elijan el kit de carrocería AMG Line para el Mercedes Clase C Coupé contarán también con los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas. Dentro del habitáculo, incorpora el tapizado de símil de cuero Artico y microfibra Dinamico de color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección inferior plana y pedales deportivos AMG.

Bajo el Mercedes Clase C Coupé 2015 encontramos de serie la suspensión convencional, que puede combinarse con dos versiones de tren de rodaje: uno más confortable y deportivo, denominado ‘Agility Control’, y otro con un tarado más rígido que incluye dirección directa deportiva.

Por otro lado, también puede elegirse con la suspensión neumática Airmatic, tanto en el eje delantero como trasero. Esta permite elegir entre cinco modalidades de conducción: ECO, Confort, Sport, Sport + e Individual.

Motorizaciones

El Mercedes Clase C Coupé 2015 se ofrece con cuatro motores gasolina, que van desde el cuatro cilindros de 1,6 litros y 156 CV del C 180, pasando por los modelos C 200 (184 CV) y C 250 (211 CV) de 2 litros de cilindrada, hasta el C 300, de 2 litros de cilindrada y 245 CV.

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Para los dos modelos diésel figura un cuatro cilindros perfeccionado de 170 CV y 204 CV, respectivamente, y cuentan con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape. Tanto los propulsores diésel como los gasolina cumplen la normativa Euro 6 e incorporan ECO Start/Stop.

En el apartado de los asistentes de seguridad y a la conducción, destaca el ‘Attention Assist’ que puede advertir de cansancio y distracción del conductor al volante y el ‘Collision Prevention Assist Plus’, que incluye el servofreno de emergencia adaptativo y advertencia acústica al conductor a partir de 7 km/h.

De manera opcional se puede elegir el Stop&Go Pilot, un asistente para atascos de funcionamiento semiautónomo capaz de ajustar la velocidad del vehículo en el rango de 0 a 200 km/h para adaptarse al ritmo de circulación del vehículo precedente o el detector activo de cambio de carril involuntario, entre otros.

Cuenta también con ‘Active Parking Assist’, un asistente de aparcamiento automático, tanto en línea como en batería, cámara de visión 360º o el asistente de luces de carretera, todos ellos englobados en el ámbito de la conducción semiautónoma.

Y por último, además de un espectacular vídeo del Mercedes-AMG C 63 Coupe, la variente más radical de la gama, te dejamos con todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015, ¡no te las pierdas!

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