Noticia

Mercedes Concept IAA, desvelado al completo

Rebeca Álvarez

15/09/2015 - 10:06

El Mercedes Concept IAA ya ha sido desvelado al completo. Se trata de la estrella de Mercedes en el Salón de Frankfurt y es un prototipo con una aerodinámica de tan solo 0,19 Cx. Su carrocería es la de un coupé de cuatro puertas que cambia sus formas cuando supera los 80 km/h.

El Mercedes Concept IAA ha sido desvelado al completo. Los directivos de Mercedes nos han tenido intrigados durante unos días y, por fin, han presentado este prototipo que promete una alta eficiencia aerodinámica.

No te pierdas: ‘Así presumen los tontos de que tienen un Mercedes

El Mercedes IAA es un coupé de cuatro puertas con un Cx de tan solo 0,19, lo que le convierte en el coche más aerodinámico del mundo. Con solo pulsar un botón, o al alcanzar los 80 km/h, este Mercedes cambia el diseño de su carrocería para surcar el viento.

La parte posterior del Concept IAA se estira hasta 390 milímetros, las aletas delanteras de extienden 25 mm y las traseras 20 con lo que se consigue un flujo perfecto. “El Concept IAA demuestra que todavía tenemos un montón de ideas sobre cómo lograr mejoras en la eficiencia”, ha comentado Thomas Weber – responsable de Investigación de Mercedes-.

Por otro lado, el Mercedes Concept IAA 2015 también utiliza la tecnología Car-to-X que le permite comunicarse con el resto de vehículos y otras fuentes de información. Este sistema es un gran avance para evitar accidentes ya que el coche podrá detectar obstáculos en la carretera aunque no sean visibles.

El Mercedes Concept IAA es un coupé de cuatro puertas con 5.040 milímetros de largo (5.430 mm en modo aerodinámico), 1.995 de ancho y 1.305 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y se impulsa gracias a sistema híbrido con una potencia total de 279 CV.

El Concept IAA es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada) y ofrece un autonomía en funcionamiento eléctrico de 66 kilómetros con modo aerodinámico. En configuración de diseño, su autonomía como eléctrico es de 62 km. Por cierto, las emisiones de CO2 van desde los 28 a los 31 gramos según la configuración de su carrocería.

El habitáculo del nuevo Concept IAA combina la deportividad con el lujo. El interior continúa la línea de diseño del Mercedes Clase S Coupé y ofrece líneas fluidas con materiales de alta calidad. Combina tonos claros con el tono azul eléctrico.

El panel de instrumentos se fusiona a la perfección en las puertas con un diseño envolvente y elementos como las ocho salidas de aire producidas por Swarovski han sido creadas como obras de arte construidas en vidrio.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015