Logo Autobild.es

Mercedes e Infiniti unen fuerzas para un futuro modelo

Mercedes e Infiniti unen fuerzas para un futuro modelo
Infiniti y Mercedes compartirán plataforma para producir un modelo compacto que les permita competir en este segmento con Audi A1 y con la Serie 1 de BMW, según ha anunciado en el Salón de Frankfurt 2011 el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Este nuevo modelo es una plasmación del acuerdo de colaboración para competir sinergias que firmaron la alianza Renault-Nissan y el grupo Daimler, según la edición digital europea de Automotive News.

Carlos Ghosn

Será el primer modelo de Infiniti, la marca de coches de alta gama de Nissan, que se produzca fuera de Japón. Ante esto, Ghosn ha señalado que los futuros modelos de la marca dejarán de producirse en el país nipón debido a la mala paridad del yen con otras divisas.

Aunque no se han facilitado más detalles sobre el coche nuevo, sí se ha adelantado que se montará en una fábrica instalada en Europa. Su lanzamiento está previsto para el año 2014 con una gama de motores diésel y gasolina. Mientras tanto, el concepto que adelante las formas de este modelo podrá verse en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en marzo de 2012.

Por otro lado, Daimler y Renault-Nissan exploran también las posibilidades de desarrollo de movilidad eléctrica en sus modelos urbanos Smart y Twingo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.