Logo Autobild.es

Así han variado las emisiones del CO2 por la COVID-19

Así han variado las emisiones del CO2 por la COVID-19

Que las emisiones de CO2 han caído por la COVID-19 en todo el mundo es algo que todo el mundo sabe que se daría por efecto de la caída drástica de la movilidad en los primeros meses durante el encierro y en los siguientes. De hecho, en todo el pasado verano, la DGT registró un 10% menos de desplazamientos que en el mismo periodo de 2019. 

Sin embargo, es la movilidad urbana la que más se ha resentido durante la pandemia. En Madrid, por ejemplo, el número de desplazamientos diarios cayó de 9,3 a 1,35 millones durante el confinamiento (-85%) y en el mes de septiembre los movimientos solo se recuperaron hasta los 5,8 millones diarios. Así, el descenso en las emisiones de CO2 por la COVID-19 es de esperar. 

Vídeo: Limpieza de coches antes de entrega durante la pandemia

Y lo que sucede, como ha pasado con el impacto de la crisis económica asociada al Coronavirus, es que es en España ha caído las emisiones de CO2 más que en ninguno de los otros países del mundo desarrollado. Como puedes ver en el gráfico producido por Statista un poco más abajo y que se basa en datos de Carbon Monitor, aquí, el descenso de emisiones llega al 17,2%. 

En Italia, un país de tamaño, población e impacto COVID-19 comparables, el descenso de las emisiones de CO2 solo fue del 11,8%. Como en todos los otros indicadores asociados a la pandemia, llama la atención el reducido impacto de esta en China en lo que a la movilidad respecta: solo un -2,0%, el país desarrollado donde menos se ha notado. 

Infografía: ¿Cuánto han disminuído las emisiones de CO2 en 2020? | Statista Más infografías en Statista

En todo el mundo, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020, descendieron un 6,5%. Ni qué decir tiene que el mayor contribuyente a este descenso es la reducción del uso del transporte terrestre.Si la bajada de las emisiones de CO2 globales fue del 6,5%, el descenso de la movilidad global se cifra en un 17% respecto a los datos de 2019.
 

Etiquetas: Contaminación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.